Trabajos de instalación de tubería para el nuevo acueducto de la ciudad avanzan

0
1327
Los trabajos de instalación de tubos de hierro dúctil para el nuevo acueducto de Machala avanza a pasos agigantados.
Los trabajos de instalación de tubos de hierro dúctil para el nuevo acueducto de Machala avanza a pasos agigantados.

Los trabajos de instalación de la tubería de hierro dúctil para el nuevo acueducto de Machala, continúa sin contratiempos. El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, sostuvo que la obra es un anhelo de los machaleños que después de 35 años se hace realidad para dotar de más agua a todos los sectores de la ciudad.

Al Momento se construyen dos líneas del acueducto de 5.5 kilómetros, de 900mm y 600mm, desde El Cambio hasta la Avenida Edgar Córdova Polo en la Vía La Ferroviaria. El nuevo acueducto reemplazará al que existe actualmente que es de asbesto cemento y que adolece de una serie de problemas entre las que se encuentran las tomas clandestinas de personas inescrupulosas que se benefician del agua sin pagar un solo centavo, situación que cambiará una vez que sea reemplazada dicha tubería.

Cabe señalar que simultáneamente se construye el ducto cajón de hormigón armado de 2 x 2 metros, de 1600 metros lineales, para encauzar allí las aguas residuales y de lluvias que actualmente fluyen por el canal abierto paralelo a la vía La Ferroviaria El Cambio. Los trabajos están adelantados y se espera que toda la obra esté concluida en el mes de octubre.

 

Fuente: Alcaldía de Machala