Parroquia Milagros celebró construcción de nueva Unidad del Seguro Social Campesino

0
790

En el Coliseo de la parroquia Milagros 2, del cantón Atahualpa, los afiliados al Seguro Social Campesino se dieron cita a celebrar la construcción e inauguración de la nueva Unidad Médica del Seguro Social Campesino. Obra que fue inaugurada el pasado mes de febrero.

Del acto participaron la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla; el Director provincial del IESS El Oro, Marlon Noblecilla; el presidente del Seguro Social Campesino de la parroquia Milagros, Ángel Delgado Jaramillo; el alcalde del cantón Atahualpa, Exar Quezada, entre otras autoridades.

Este moderno centro médico está equipado con tecnología de punta e internet, está construido en una área de 408 m2., cuenta con 1 sala de espera, 1 área de farmacia, 1 consultorio de medicina general, 1 consultorio de obstetricia, 1 consultorio de odontología, 1 área de procedimientos, 1 área de enfermería, 1 área de toma de muestras y 5 baños.

Ángel Delgado Jaramillo, presidente del Seguro Social Campesino de la parroquia Milagros calificó como extraordinaria la nueva Unidad del Seguro Social Campesino construida en su sector, «la atención de hace 15 años atrás no tiene comparación con la que nos brinda actualmente el Seguro Social Campesino, hoy tenemos una atención de calidad y con calidez», refirió.

Esta Unidad de Salud beneficiará a 572 familias de las parroquias Milagros, San José, Ayapamba y 17 sitios aledaños. A quienes se brindará servicios como: medicina general, medicina familiar, obstetricia, odontología, ecografía de menor complejidad, farmacia, enfermería, cuidados paliativos y visitas domiciliarias con equipos básicos para atención médica integral del plan de salud para la comunidad.

«Estamos cumpliendo con los campesinos del país, un sector que antes no era tomado en cuenta y que con la Revolución Ciudadana ha sido atendido», refirió la Gobernadora Barriga Noblecilla.

 

Fuente: Gobernación de El Oro