Continúan los trabajos de construcción de bordillos y cunetas en prolongación de Av. Carlos Falquez

0
637
Fundición de bordillos.
Fundición de bordillos.

La obra prolongación de la avenida Carlos Falquez, entre calle Thomas Acevedo y Perimetral Sur toma forma con la construcción de bordillos y cunetas. La Alcaldía de Pasaje ejecuta ochocientos metros lineales para dejar listo el tramo que será rehabilitado con la ubicación de carpeta asfáltica. La inversión beneficia a barrios y ciudadelas del sureste y facilita la movilidad para los buses de transporte urbano.

La obra se inició con el corte del cerro, retiro del material, reducción del nivel de la mesa, trabajos de cimentación en laterales del cerro, instalación de tubería de 2.15 metros en el estero El Cangrejo, tubería de 975 mm PVC para salida de aguas lluvias y ahora construcción de bordillos y cunetas, previo a la rehabilitación con capa asfáltica. La obra prolongación de la avenida Carlos Falquez generará desarrollo urbano para los habitantes de diferentes barrios de Pasaje.

 

Inversión vial continúa

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la ampliación de la avenida para beneficiar a los habitantes de Colinas del Sur, Los Naranjos, Chofer número uno y barrios del sureste. La construcción de bordillos y cunetas forman parte de la obra, tramo que antes solo tenía camino de herradura. Los moradores ahora tienen facilidad para la movilidad hacia Los Naranjos, Chofer uno, Las Nieves, Tierra Prometida y también conexión vial con el centro de la ciudad.

La vialidad mejora la calidad de vida de los habitantes y las condiciones urbanas en los sectores beneficiados con rehabilitación. El Alcalde César Encalada trabaja en rehabilitación de calles para devolver a Pasaje la categoría de ciudad en pleno desarrollo. “De 64 ahora superamos los 120 kilómetros de calles de la ciudad con carpeta asfáltica, la obra cambia el estilo de vida, porque con vialidad se vive mejor y se multiplican oportunidades de trabajo”, indicó el Arq. César Encalada.

 

Trabajos con avance

Maquinaria y personal de Obras Públicas del GAD Pasaje trabaja en la fundición de los bordillos con cunetas, en una longitud aproximada de 800 metros lineales. La prolongación de la avenida Carlos Falquez permite la conectividad entre los barrios del norte, centro y sur de la ciudad. La avenida facilita la circulación vehicular y conexión con el predio donde se construirá el terminal terrestre. Hoy los moradores de estos sectores tienen la facilidad para transitar por la avenida.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje