Bases para optar por el premio Matilde Hidalgo de Procel

0
340
La estatuilla a la Dra. Matilde Hidalgo, será entregada a la ganadora del concurso.
La estatuilla a la Dra. Matilde Hidalgo, será entregada a la ganadora del concurso.

El Premio Matilde Hidalgo de Procel, es un reconocimiento institucionalizado por la Municipalidad de Machala, que tiene como objetivo rendir homenaje de admiración a la mujer en su Día. Este año, la Administración Municipal liderada por el Alcalde Carlos Falquez Aguilar, entregará el galardón el día miércoles 8 de marzo, a las 16h30 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.

Las inscripciones están abiertas y se receptarán en la Sala de Comisiones hasta el día lunes 6 de marzo a las 12h00. Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Podrán optar por el Premio “Dra. Matilde Hidalgo de Procel” todas las mujeres nacidas en el cantón Machala o que estuvieran radicadas por más de dos años en la ciudad. En el caso de las organizaciones de mujeres, éstas deberán acreditar presencia pública local de por lo menos dos años.

Para acceder como candidatas al Premio, deberá acompañarse, por medio de una comunicación debidamente firmada, la carta de postulación de la persona o institución que presente la candidatura, adjuntando su hoja de vida y demás documentos de respaldo en que se destaca la labor realizada en forma individual o colectiva.

2.- La hoja de vida debe reflejar lo más trascendental de la acción desarrollada en la promoción, prevención y exigibilidad de los derechos humanos de las mujeres en términos de solidaridad, honestidad, humanismo, igualdad y lucha por el respeto a los derechos de las mujeres.

 

Fuente: Alcaldía de Machala