Prefectura entregó 3 obras en Güizhagüiña

0
670
Una de las obras entregadas fue la construcción de un restaurante para la comercialización de cuyes. La Asociación Montubia de Damas Virgen de los Remedios fue la beneficiada.
Una de las obras entregadas fue la construcción de un restaurante para la comercialización de cuyes. La Asociación Montubia de Damas Virgen de los Remedios fue la beneficiada.

La construcción de una planta procesadora de lácteos y un restaurante para la comercialización de cuyes, así como la rehabilitación de un sistema de riego, fueron las obras inauguradas por la Prefectura de El Oro en la parroquia Güizhagüiña, del cantón Zaruma.

En las tres obras, el Gobierno Provincial invirtió 162.723 dólares. El restaurante y la microempresa de lácteos fueron ejecutados en convenio con el municipio y la junta parroquial, instituciones que también aportaron recursos y realizaron obras complementarias.

El prefecto Esteban Quirola presidió el acto inaugural, desarrollado el viernes 17 de febrero, en el que también se realizó la firma de las actas de entrega-recepción.

Durante su discurso, la autoridad puso de relieve el impulso que la Prefectura le está dando al desarrollo productivo de la provincia.

Dijo que la planta procesadora de lácteos permitirá a los ganaderos incrementar sus ganancias, mejorar la calidad de sus productos y eliminar la intermediación.

Además, les pidió a los socios de la Cooperativa de Producción y Comercialización Agropecuaria (UNIGAN) –a cargo de administrar la microempresa de lácteos-, esforzarse hasta llevar sus productos a los supermercados de la provincia y el país.

Vicente Macas, presidente de UNIGAN, dijo que la ejecución de obra constituye un hecho histórico para el sector ganadero de Güizhagüiña y agradeció a las instituciones que se juntaron para cristalizar el anhelo que tenían desde hace décadas.

Según Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo de la Prefectura, con la procesadora, los socios de UNIGAN pasaron de procesar 150 a 500 litros de leche al día, para la elaboración de queso, yogurt, manjar y otros derivados.

La Asociación Montubia de Damas Virgen de los Remedios fue beneficiada con la entrega de un restaurante para la comercialización de cuyes. En la construcción, el Consejo Provincial invirtió alrededor de 27 mil dólares; el municipio más de 12 mil y la junta 5 mil.

En la rehabilitación del sistema de riego, la Prefectura a través de la Secretaría de Recursos Hídricos invirtió $ 27.951 en el suministro, transporte e instalación de tubería. Los directivos de la Unidad Educativa Güizhagüiña recibieron la obra.

 

Fuente: GAD Provincial de El Oro