Tabacaleros planean poner fin al cigarrillo

0
472
DAÑOS. El cigarrillo, de todos modos, causa diversos males.
DAÑOS. El cigarrillo, de todos modos, causa diversos males.

Un plan ideado por el sector tabacalero para «reemplazar definitivamente los cigarrillos» con productos libres de humo llegará este año a Latinoamérica, en medio del escepticismo de algunos colectivos frente a la industria.

«Este año hacemos público nuestro ambicioso compromiso de, con el tiempo, reemplazar definitivamente los cigarrillos. Esto incluye a Latinoamérica, donde queremos dar opciones potencialmente menos nocivas a más de 40 millones de adultos fumadores», dijo Jeanne Pollés, presidenta regional de Philip Morris International (PMI). La directiva para Latinoamérica y Canadá se refirió así al anuncio de la compañía de poner fin paulatinamente a su negocio de cigarrillo convencional y centrarse en alternativas «más seguras» para aquellos que desean seguir fumando o no logran dejar de hacerlo.

«Los fumadores -que se estiman en mil millones en todo el mundo- están buscando alternativas menos nocivas y satisfacer su demanda representa una oportunidad en términos de salud y de negocio», agregó Pollés.

De acuerdo con la tabacalera, que ha invertido unos 3.000 millones de dólares desde 2008 en su proyecto, la base de sus nuevos productos es que el riesgo para la salud no es la nicotina, sino la combustión que se produce al encender un cigarrillo.

 

Fuente: La Hora