Se inició instalación de tubos de hierro dúctil para nuevo acueducto de Machala

0
699
Comenzó la instalación de los tubos de hierro dúctil para el nuevo acueducto de Machala.
Comenzó la instalación de los tubos de hierro dúctil para el nuevo acueducto de Machala.

La Municipalidad de Machala, a través de la Empresa Pública Municipal “Aguas Machala”, se encuentra construyendo el nuevo acueducto para mejorar la calidad, cantidad y fluidez del líquido vital a la ciudad. Para tal efecto, comenzó la instalación de la tubería de hierro dúctil que sustituye a la de asbesto cemento, con más de 30 años de servicio.

El Alcalde Carlos Falquez Aguilar, manifestó que la construcción del nuevo acueducto es una de las prioridades de su Administración Municipal, que ahora se está convirtiendo en realidad, puesto que mejorar el servicio de distribución de agua, así como su calidad y cantidad, es una de las mejores gestiones que se puede hacer en beneficio de la población machaleña que durante muchos años ha tenido problemas con la distribución del agua, así como por el riesgo que implica para la salud el uso del asbesto cemento.

Cabe señalar que el proyecto de construcción del nuevo acueducto, contempla el entubamiento del canal de aguas servidas que viene desde El Cambio y corre paralela a la vía La Ferroviaria. Con ese objetivo se construye un ducto cajón de 2×2 metros de hormigón armado; además contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que se ubica frente al Terminal Terrestre y obras complementarias de agua y alcantarillado a lo largo de la vía.

Los trabajos comenzaron en diciembre pasado y se prolongarán por 10 meses, de esta manera, se cumplirá la primera etapa de regeneración urbana de la Avenida La Ferroviaria, puesto que la construcción de su infraestructura básica, es fundamental para, posteriormente contratar su regeneración integral que constituye una necesidad urgente ante el funcionamiento del Terminal Terrestre, por ser una de las vías de acceso desde y hacia la ciudad.

 

Fuente: Alcaldía de Machala