El gerontológico le cambió la vida a Juanita

0
302
En el gerontológico.
En el gerontológico.

Juana Jiménez (65 años), quien permanecía en situación de indigencia y abandono en el Barrio 24 de septiembre de Machala, recibe desde ayer atención integral del centro Gerontológico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Huaquillas.

El caso fue intervenido hace un mes por técnicos del MIES Distrito Machala y del Hospital Teófilo Dávila, luego que una persona la dejara abandonada en la sala de emergencia, donde la había ingresado por una dolencia de pie diabético.

El MIES, a través de Trabajo Social, indagó por la familia de la mujer, dio con una pariente pero no asumió la responsabilidad. Juana vive en una estrecha y precaria covacha de caña y zinc en el marginal barrio 24 de septiembre, se alimenta de la caridad de los vecinos y el Hospital Teófilo Dávila ha venido atendiendo sus dolencias.

El Director distrital del MIES, Jandry Vilela, explicó que debido a que no hay un familiar que la acoja se la ingresó al gerontológico de Huaquillas donde recibe atención integral y protección.

El centro fue inaugurado hace pocos meses, tiene instalaciones confortables, salas de dormitorio individuales con aire acondicionado y los adultos mayores reciben atención especializada de médicos, enfermeras, gerontólogo, sicólogo y trabajadores sociales.

El traslado lo realizó el MIES el jueves luego del medio día en compañía de vecinos que no ocultaron su alegría por la mejora en la calidad de vida de Juana. Edison Suárez, trabajador social de la entidad, aseguró que allí Juana Jiménez vive con dignidad y comprometió a los vecinos a visitarla para que sienta el afecto. (Celio Rosario/Comunicación Social).

 

Fuente: MIES Zona 7