Comisaria Municipal clausuró embotelladora de agua clandestina, ARCSA verificó que no cumplían normas de calidad e higiene

0
1514
Autoridades procedieron a la clausura de la envasadora.
Autoridades procedieron a la clausura de la envasadora.

La Comisaría Municipal GAD Pasaje, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control Sanitario del Ministerio de Salud Pública ARCSA, realizó la intervención de la planta envasadora de agua AQUAMAX, ubicada en la avenida José Gallardo Román, entrada a Pasaje, por no contar con los permisos e incumplir con normas sanitarias para envasado de agua en bidones. El Comisario Abg. Joffre Constante clausuró la planta hasta que cumpla con los requisitos que regulan el envasado.

La Coordinadora zonal del ARCSA Zona 7, Verónica Loayza, informó que desde hace varios meses se había identificado la planta clandestina de agua. “Hicimos hoy la intervención junto a la Comisaría Municipal y hemos comprobado que no cuenta con ningún permiso de funcionamiento, ni notificación sanitaria para que pueda ser expendida a los consumidores. Hemos encontrado botellones con agua, otros por envasar y condiciones no adecuadas para venta y consumo del producto”, indicó.

La Agencia de Regulación y Control Sanitario notificó al propietario para que siga los procedimientos establecidos en la norma sanitaria. La Comisaría Municipal del GAD Pasaje clausuró la envasadora, hasta que cumpla con los requisitos para operar y envasar el líquido vital en bidones. “Se ubicó los sellos de clausura en todas las entradas a la envasadora, la planta no podrá trabajar hasta que cumpla con lo dispuesto por el ARCSA y las normas municipales”, precisó el Comisario.

El pozo de agua no cumplía con ninguna norma técnica.
El pozo de agua no cumplía con ninguna norma técnica.

 

Alerta a consumidores

La planta envasadora debe optimizar el orden y limpieza, retirar la basura, mejorar la infraestructura sanitaria, disponer de examen de laboratorio sobre la calidad del agua que certifique que puede ser usada y expendida al público para su consumo. “ARCSA va a dar asesoramiento técnico como es la normativa sanitaria para que pueda expender su producto. “El agua envasada no puede ser comercializada, daremos el asesoramiento técnico legal al propietario”, explicó Verónica Loayza.

El Comisario Municipal, Abg. Joffre Constante, exhortó a los consumidores tomar en cuenta las recomendaciones antes de adquirir los bidones de agua. “Hay que verificar que tenga registro sanitario, fecha de elaboración y caducidad antes de comprar bidones de agua, recomendamos no consumir el agua de la envasadora que ha sido clausurada, porque no es apta para el consumo humano”, precisó. En la planta se encontraron bidones, sistema de envasado, tapas, sellos de seguridad para bidones y accesorios que se ubican en los botellones de agua.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje