Pasaje: Última fase en regeneración de Av. Rocafuerte en marcha, trabajos infraestructura básica y adoquinado

0
828
Trabajos de regeneración.
Trabajos de regeneración.

Pasaje muestra su desarrollo urbanístico y avance cualitativo con la obra de regeneración que ejecuta la Alcaldía en la avenida Rocafuerte. Los trabajos de hormigonado y adoquinado se realizan en el último tramo entre las calles Machala y Nueve de Octubre. La regeneración de la avenida desde calle Independencia cambió la realidad de la arteria principal de la ciudad. La obra muestra los avances generados con acabados arquitectónicos y equipamiento urbano.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de regeneración urbana y rehabilitación vial para mejorar las condiciones urbanísticas de la ciudad. Son 800 metros lineales de avenida los regenerados con crédito del Banco de Desarrollo. En la actualidad se ejecuta la pavimentación con hormigón, acabados con cerámica en las aceras, adoquinado, trabajos de equipamiento e instalación de las luminarias. En poco tiempo la obra estará terminada y lista para que sea inaugurada de manera oficial.

 

Inversión para el desarrollo

Con la ejecución de los servicios básicos, instalación de redes para agua potable, alcantarillado sanitario y red de datos, construcción de aceras, bordillos, cunetas y acabados en la avenida, desde calle Ochoa León a Machala y Nueve de Octubre, se termina la última fase de la obra contratada por el Municipio. El Alcalde César Encalada pidió a los ciudadanos cuidar la obra, mantener limpias las aceras, pintar sus casas, edificios y ser parte de los cambios que implementa la Alcaldía.

La obra presenta un avance del 95% en el segundo tramo de calle Municipalidad a Nueve de Octubre. La contratista ejecuta la obra civil y acabados que contempla el diseño. La Alcaldía de Pasaje impulsa cambios, modernidad y nuevo estilo de vida para convertir a la avenida en paseo turístico y atractivo de la ciudad. “Con el crédito del Banco de Desarrollo hacemos realidad los avances urbanísticos que benefician a Pasaje”, indicó el Arq. César Encalada Erráez.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje