67 locales tendrá terminal de Machala; obra alcanza el 60%

0
611
MACHALA. Obra de la terminal terrestre que apunta a estar lista antes de que concluya el 2017. La inversión alcanza los $ 18 millones. Cortesía
MACHALA. Obra de la terminal terrestre que apunta a estar lista antes de que concluya el 2017. La inversión alcanza los $ 18 millones. Cortesía

Sesenta y siete locales comerciales tendrá la terminal terrestre de Machala. De ellos, 16 corresponden a comedores. La obra se edifica en un terreno de 5,5 hectáreas, en la vía La Ferroviaria, a un costo de $ 18 millones. El avance de los trabajos alcanza el 60%, de acuerdo con el Municipio local.

Se prevé que antes del término del 2017, la capital orense cuente con la infraestructura, la cual dispondrá también de islas comerciales, 30 boleterías, 10 locales de encomiendas, 8 de preembarque, 50 andenes, baterías sanitarias, sala de espera, parqueadero para al menos 300 vehículos, áreas verdes, de atención médica y de asistencia mecánica, cabinas telefónicas, entre otros espacios.

El Municipio proyecta que la terminal terrestre podrá movilizar a 22 millones de personas al año. “Será una de las más modernas del Ecuador y de América Latina en ciudades de hasta 500 mil habitantes; contará con aire acondicionado integral, iluminación led, generación eléctrica autónoma, sistema contraincendios, sistema de monitoreo y vigilancia con cámaras de alta definición y sistema de información”, señaló.

La obra se financia con créditos del Banco Pichincha por $ 9 millones y Austrobank por $ 5 millones. El saldo de $ 4 millones lo costeó el Cabildo.

La construcción fue adjudicada al ingeniero Julio Villacrés Valencia, profesional orense con amplia experiencia, de acuerdo con el Municipio.

En paralelo, el organismo seccional también instala un acueducto a lo largo de la av. La Ferroviaria, entre la vía Panamericana (por la zona de la parroquia El Cambio) y la avenida Circunvalación Norte. La tubería pasa junto a la terminal en construcción.

 

Fuente: El Universo