Prefectura entregó máquinas para centro textil y de calzado

0
837
El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, entregó maquinaria a la asociación de Producción Artesanal de Calzado, ASOARTEHUA, del cantón Huaquillas.
El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, entregó maquinaria a la asociación de Producción Artesanal de Calzado, ASOARTEHUA, del cantón Huaquillas.

Maquinaria valorada en 164.678 dólares fue entregada en comodato por la Prefectura de El Oro a la Asociación de Producción Artesanal de Calzado, ASOARTEHUA, del cantón Huaquillas.

La adjudicación de estos implementos se enmarca en el proyecto de aprovechamiento de las potencialidades del sector artesanal, impulsado por el Gobierno Provincial.

Las maquinas serán empleadas en el Centro de Producción y Capacitación de Textil y Calzado, que operará en la ciudadela 18 de Noviembre, del cantón fronterizo.

El plazo del comodato es de 60 meses, mismo que podrá ser extendido previo acuerdo de las partes, explicó el prefecto Esteban Quirola, durante el acto de transferencia de bienes, realizado el viernes 10 de febrero.

“Con esta maquinaria, los artesanos fronterizos producirán a gran escala y en un mismo sitio. El acabado de sus productos será de mayor calidad, y como consecuencia aumentarán sus ingresos económicos”, destacó la autoridad.

De acuerdo con la cláusula sexta del Contrato de Comodato, la asociación se compromete a invertir en el mantenimiento “necesario y especificado” para el buen funcionamiento de la maquinaria.

Para Franklin Barrera, administrador de la asociación de calzado, este incentivo mejorará las condiciones de trabajo de los artesanos y aumentará la producción y la calidad de sus artículos.

 

Detalle

Los bienes están compuestos por una lijadora con autoencendido, una máquina de costura recta, una máquina de coser de 2 agujas, una troqueladora, una desbastadora, una ribeteadora, una dobladilladora, un zigzag, una máquina de coser de poste de 1 aguja, un compresor, una prensa etiquetadora, máquinas rectas livianas y una botonera.

Así también, una máquina recubridora plana, overlock de 3, 4 y 5 hilos, una elasticadora, una multiaguja, una cortadora vertical, una ojaladora, una cortadora de cinta, un horno de reactivación de pega, una prensa sorventera al vacío, una cortadora y grabadora láser, una bordadora de 6 cabezas y una máquina pulpo de estampación.

 

Fuente: GAD Provincial de El Oro