ECU 911 Machala coordina atención a afectados por fuga de material peligroso en empacadora de camarón

0
501

Una fuga de material peligroso registrada en horas de la tarde de este viernes 10 de febrero, en una empacadora de camarón en Puerto Jelí, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro, obligó a evacuar a las personas que se encontraban al interior de la empresa, quienes al percatarse del incidente se comunicaron al 9-1-1.

Tras confirmarse la alerta, al lugar de la emergencia inmediatamente concurrieron unidades especializadas y personal de los Cuerpos de Bomberos (CB) de Santa Rosa, Machala, Huaquillas, personal y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), de El Guabo, Machala, Arenillas y Santa Rosa, Policía Nacional (PPNN) y Fuerzas Armadas (FFAA), unidades y personal del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zaruma y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) coordinados por el ECU 911 Machala; además Gobernación de El Oro con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) activaron la Mesa Técnica 2 y el Plan de Contingencia y Equipo de Primera Respuesta en el cantón Santa Rosa.

Bomberos utilizando indumentaria y equipos especiales para riesgos químicos ingresaron a las instalaciones para controlar la fuga, efectuar las labores de evacuación y rescate de las personas afectadas, además se procedió a realizar las labores de ventilación respectivas, mientras que personal del MSP estabilizó a los afectados, quienes fueron trasladados al Hospital Santa Teresita de Santa Rosa, Hospital de Arenillas, Hospital del IESS y Teófilo Dávila de Machala, donde recibieron atención médica especializada. Según datos del MSP, se informó de 62personas afectadas.

Además, en el lugar equipos de PPNN y FFAA acordonaron la zona en un perímetro de seguridad de 100 metros alrededor de la empresa, para evitar que las personas se acercaran al sitio del incidente. Las labores en el lugar del incidente culminaron aproximadamente alas 23:00.

Equipos técnicos de la SGR, Cuerpo de Bomberos y Fiscalía General del Estado realizarán una evaluación de la zona, para determinar las causas de la fuga y determinar qué tipo de material peligroso afectó a las personas.

 

Fuente: ECU911