Alcalde César Encalada coordina obra de alcantarillado para Colinas del Sur

0
713

Los moradores de la lotización Colinas del Sur se reunieron con Alcalde de Pasaje Arq. César Encalada; Gerente de Aguapas, Ing. Guillermo Sánchez y Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, para conocer sobre la obra de alcantarillado sanitario que realizará la Alcaldía, con el objetivo de beneficiar a los habitantes del sector. En le reunión el titular del cabildo explicó a los ciudadanos los trabajos que están proyectados en obra básica, para mejorar la calidad de vida de las familias.

“En Colinas del Sur hemos planificado para este año realizar el ducto para cruzar la tubería de alcantarillado al otro lado de la perimetral sur. Pese a las limitaciones financieras hemos hecho esfuerzo para llegar con la obra a los barrios de la zona marginal. Atendemos los barrios donde nunca se hizo obra, en Colinas del Sur vamos a hacer realidad el alcantarillado y luego arreglo de calles”, puntualizó el Alcalde a los moradores que participaron de la reunión en la Alcaldía.

El Presidente de Colinas del Sur, José Duta, destacó la coordinación que realiza el Alcalde César Encalada con los moradores de cada sector. “Tenemos la apertura para coordinar la obra básica que necesita la barriada. La dirigencia barrial debe integrarse al trabajo que realiza el Alcalde, con unidad es más factible alcanzar resultados que nos benefician a los moradores”, precisó el directivo. En Colinas del Sur la Alcaldía ejecuta la obra de ampliación de la avenida hasta la perimetral.

 

Obras para los barrios

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, proyecta ejecutar obra básica en barrios y ciudadelas que requieren de infraestructura sanitaria y vial. El Gerente de Aguapas, Ing. Guillermo Sánchez, informó a los moradores sobre los trabajos que se han planificado para beneficiar a los que habitan en Colinas del Sur. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, se refirió sobre la obra de limpieza que la Alcaldía ejecuta en el estero El Cangrejo, en la zona sur de la ciudad.

Los moradores pidieron a la Alcaldía la aplicación de controles y sanciones a los propietarios de solares sin edificación que están con maleza, aguas estancadas y ocasionan afectación a la salud de los niños y habitantes de Colinas del Sur. “Queremos que se llame la atención y se multe a los dueños de predios que están llenos con monte, los propietarios no hacen nada por limpiarlos”, indicó una de los moradores de la lotización Colinas del Sur.

El Presidente José Duta informó al Alcalde, cuáles son los predios que ocasionan problemas de salud a los moradores. “El solar MZ E número 17, solar lote número 13 y el solar MZ C2 lotes 2 y 3 son los predios que están llenos de maleza, con aguas empozadas y en mal estado”, expresó el dirigente.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje