Asamblea de Participación eligió a delegados al Consejo de Planificación

0
590
Elección de miembros del consejo de planificación.
Elección de miembros del consejo de planificación.

La Asamblea de Participación Ciudadana, en sesión ordinaria, eligió a los tres delegados de la sociedad civil al Consejo de Planificación del GAD Pasaje. Los participantes a la Asamblea eligieron a Elena Orellana Barriga, José Luis Duta y Damián Montenegro Vásquez. Los asistentes mocionaron a los delegados, basados en su predisposición para trabajar en la gestión en beneficio de la ciudad.

Los tres delegados forman parte del Consejo de Planificación que, de acuerdo a la Ordenanza, está integrado por el Alcalde quien lo preside, un delegado del Concejo Municipal, tres funcionarios municipales designados por el Alcalde, tres representantes delegados por la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana del cantón Pasaje y un representante de las parroquias rurales.

En la apertura de la Asamblea el Secretario Dr. Javier Toaza, presentó a los asistentes el orden del día y la explicación sucinta sobre lo que contempla la Ordenanza que conforma y norma el funcionamiento del sistema de participación ciudadana del cantón Pasaje. El Alcalde César Encalada destacó la asistencia de los delegados a la Asamblea cantonal de Participación Ciudadana.

 

Posesión de los delegados

La Asamblea de Participación Ciudadana tomó juramento y posesionó a los tres delegados señora Elena Orellana Barriga, José Luis Duta y Damián Montenegro Vásquez. Los asistentes a la Asamblea respaldaron de forma unánime la elección de los delegados, basados en las buenas acciones y gestión desarrolladas en sus barrios. José Duta pidió a la dirigencia barrial integrarse a los procesos que benefician a Pasaje. “Tenemos que trabajar de manera unida y apoyar en la gestión que favorece a la ciudad”, recalcó el delegado electo.

En la Asamblea actuaron por régimen dependiente Cuerpo de Bomberos, Dirección de Riesgos, Dirección Administrativa, Desarrollo Cultural, Desarrollo Deportivo, Planificación y Jurídico. De la sociedad civil Federación de Artesanos, Asociación de Jubilados, Consejo de Protección de Derechos, Junta Cantonal de Protección, Consejos barriales Colinas del Sur, Justicia de Dios, Santa Martha, La Francisca, Rosita 1, Bosque 1 y 2, El Deportista, Los Naranjos-Monseñor Leonidas Proaño, Los Jardines, Rosita 3, Tres Cerritos, Cruz Roja, club Rotario Pasaje y por los GAD Parroquiales Maritza San Martín, Presidenta del GAD Progreso.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje