Municipalidad de Machala trabaja para atenuar efecto de lluvias

0
604
El Canal variante de El Macho, es sometido a limpieza para que pueda evacuar las aguas lluvias con mayor celeridad y evitar que el flujo entre a la ciudad.
El Canal variante de El Macho, es sometido a limpieza para que pueda evacuar las aguas lluvias con mayor celeridad y evitar que el flujo entre a la ciudad.

La limpieza del canal variante de El Macho, construcción de muro de contención en El Arenal, replanteo de calles en Costa Azul y relleno de parterre en vía a Puerto Bolívar, son las obras que ejecuta la Municipalidad de Machala, a través del Alcalde Carlos Falquez Aguilar, que tienen el objetivo de mitigar los efectos de las lluvias.

El canal El Macho, en el sector conocido como Corpecuador, en la vía a la Primavera, y el canal variante de El Macho, ubicado en la Vía a Limón, están sometidos a limpieza, con el fin de que cumplan su función como es la de disminuir el flujo de agua que entra a la ciudad a través del canal mencionado y se desvía hacia el Norte para desembocar en el río Jubones. Dicha acción anula la posibilidad de que el canal se rebose y pueda inundar los barrios de influencia.

En el Sur, se trabaja en un muro de protección en el barrio El Arenal, que tiene el propósito de evitar que el agua ingrese e inunde el sector. También se realizó el replanteo de las calles del barrio Costa Azul y el relleno del parterre en la vía a Puerto Bolívar para sembrar plantas ornamentales.

De esta forma, la Administración Municipal del Alcalde Falquez, se preocupa por los efectos generados por las intensas lluvias y busca prevenir lamentables consecuencias. La ciudadanía de los sectores beneficiados, ven con mucho beneplácito las obras emprendidas y agradecen la gestión del primer personero municipal.

 

Fuente: Alcaldía de Machala