Alcaldía de Pasaje realiza construcción de coliseo de deportes en Huizho con apoyo de Junta Pro Mejoras

0
294
Alcaldía de Pasaje con apoyo de Junta Pro mejoras y los habitantes de la comunidad contruye un mini Coliseo.
Alcaldía de Pasaje con apoyo de Junta Pro mejoras y los habitantes de la comunidad contruye un mini Coliseo.

La unidad genera desarrollo, fomenta buenas relaciones de convivencia y logros que benefician a la comunidad. La Alcaldía de Pasaje en unidad con la directiva pro mejoras y habitantes del sitio Huizho, realiza la construcción del mini coliseo en el sitio perteneciente a la parroquia Casacay. La obra beneficia a los habitantes de la comuna, con infraestructura para realizar eventos deportivos y culturales.

El Alcalde, César Encalada, destacó la participación comunitaria en la ejecución de la obra deportiva y cultural. “Huizho es referente de lo que es hacer gestión desde la comunidad. Tenemos apoyo del comité presidido por Daniel Bermeo y los habitantes que se han sumado a las mingas para la construcción del coliseo. Es gratificante ver a los ciudadanos ser parte de la solución, en el sitio existe unidad de los habitantes que aportan con la mano de obra”, resaltó el Alcalde.

 

Construcción de coliseo

El coliseo se construye a un extremo de las viviendas. El área de terreno para el escenario es de 854.62 metros cuadrados, cancha deportiva de 420 m2, espacio de tarima en escenario cultural de 47.40 metros cuadrados, área de graderío con 91.52 m2. La capacidad promedio es de 400 espectadores. En la primera fase se construye la cancha, los graderíos, 12 columnas para la instalación de la cubierta, riostras, columnas para cerramiento, área para bar y salida de emergencia.

Daniel Bermeo, Presidente del comité pro mejoras, agradeció al Alcalde César Encalada, a los miembros de la directiva y habitantes del sitio Huizho por apoyar en la construcción del coliseo. “El domingo hicimos minga, 30 personas trabajaron en la construcción de las bases para los graderíos. Esta obra es fruto de la unidad, del trabajo comunitario y de la Alcaldía de Pasaje. Esperamos terminar la primera etapa y las fiestas de octubre hacerlas en la cancha”, precisó el directivo.

Gonzalo Eras, morador de Huizho, reconoció la participación de la comunidad en la construcción del coliseo. Afirmó que la directiva ha logrado unir a la comunidad para la ejecución del escenario. Elías Argudo, miembro del comité pro mejoras, dijo que se han construido las riostras principales y se realizan las secundarias para la fundición de las columnas. En la segunda etapa de la obra contempla instalación de cubierta, construcción de escenario cultural, cerramiento perimetral, fachada del coliseo, acabados y equipamiento de la obra deportiva.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje