Alcalde César Encalada firmó convenio con UTPL para pasantías en Comunicación Social, Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas

0
841
Convenio UTPL GAD Pasaje.
Convenio UTPL GAD Pasaje.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pasaje y la Universidad Técnica Particular de Loja firmaron un Convenio de Prácticas Pre Profesionales. Este convenio permite a los estudiantes, legalmente matriculados en las carreras de Comunicación Social, Relaciones Públicas, Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas realizar prácticas pre profesionales en las áreas de trabajo afines.

En cumplimiento con el Art. 87 de la Ley Orgánica de Educación Superior que establece como requisito previo a la obtención de un título que, los estudiantes deben acreditar servicios a la comunidad mediante prácticas o pasantías pre profesionales debidamente monitoreadas, en los campos de su especialidad, de conformidad con los lineamientos generales definidos por el Consejo de Educación Superior.

 

Compromisos

Dentro de los compromisos adquiridos por la UTPL está planificar, monitorear y evaluar mediante la designación de un tutor académico, en coordinación con el responsable nombrado por el GAD Municipal de Pasaje el desarrollo de las prácticas pre profesionales que realicen los estudiantes.

Por su parte el GAD Municipal de Pasaje brindará las facilidades necesarias para que los estudiantes puedan cumplir sus jornadas y obligaciones universitarias. Al tratarse de un convenio de formación académica, no involucra relación laboral ni administrativa entre las partes.

El Arq. César Encalada Erráez, se siente muy complacido por la firma de este convenio interinstitucional y afirma que la Municipalidad abre sus puertas gustosamente a aquellos estudiantes que deseen superarse profesionalmente, dijo además que son bienvenidos todos los aportes positivos que se puedan sumar para el beneficio de la institución y de la ciudadanía en general.

La señora Sandra Troya, estudiante de 8vo. Semestre de la carrera de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas, de la UTPL, quien realizó sus pasantías en Radio Pública Jubones, en el marco de este convenio, hizo la entrega formal del documento.

 

Fuente: GAD Municipal de Pasaje