Machala: Alcaldía acelera construcción de Parque Centenario

0
611
El Alcalde Falquez hizo un recorrido por la obra del parque Centenario, acompañado de moradores del sector.
El Alcalde Falquez hizo un recorrido por la obra del parque Centenario, acompañado de moradores del sector.

Continúan los trabajos de construcción del parque Centenario, ubicado entre los barrios El Porvenir y Cristo del Consuelo, al Norte de la ciudad, además de la adecuación de su entorno, obra contratada por la Municipalidad de Machala y que es esperada con mucha expectativa por los moradores del sector.

El alcalde Carlos Falquez Aguilar, mantuvo una reunión con los moradores, para explicarles que el retraso de la obra obedece a los recortes presupuestarios que ha hecho el gobierno a los municipios y consejos provinciales del país, afectando el plan de trabajo que las entidades seccionales mantienen en sus jurisdicciones. Falquez explicó que pese a ello, su Administración está buscando los mecanismos pertinentes para reanudar las obras que fueron contratadas con anterioridad y terminarlas para el bienestar de los machaleños. En ese contexto entra el parque Centenario cuyos trabajos se reanudaron y se lo entregará a la ciudad en el mes de junio..

Xavier Córdova, Fiscalizador de la obra, recalcó que hasta el momento se ha construido en su totalidad el sistema de alcantarillado, bordillos y cunetas del perímetro de la obra. La pileta con su terraza y el sector de los servicios higiénicos están listos, de igual forma las jardineras y el laberinto de las aguas danzantes van dando forma al diseño proyectado de lo que será el nuevo y moderno parque Centenario. Recalcó que lo concerniente a hormigón está concluido y que solamente faltan acabados. Informó que los equipos como bombas y accesorios ya están adquiridos y que el parque será uno de los mejores de la ciudad.

En la siguiente etapa se trabajará en la instalación de sistema de riego, infraestructura eléctrica, entre otras obras según el cronograma establecido; adicionalmente se está regenerando el callejón ubicado en la parte sur del parque; allí, se colocará adoquines, iluminación, bancas, con su respectiva vereda, por lo que se pide a los moradores de este sector adecuar las fachadas de las viviendas y patios que están en mal estado.

 

Fuente: Alcaldía de Machala