Prefectura de El Oro y Alcaldía de Pasaje dejaron listo puente Bailey para conexión vial Palenque Campo Real

0
777
Retiro de contrapeso.
Retiro de contrapeso.

La Prefectura de El Oro y Alcaldía de Pasaje dejaron listo el paso vehicular en la vía Palenque-Campo Real. El Alcalde César Encalada junto al Director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Xavier Salazar, supervisó el trabajo de ubicación de la estructura de acero. Con el corrido de las bases y retiro de contrapeso quedó listo el puente para ubicación de las plataformas y conexión en la parte donde se destruyó la alcantarilla, cortó la vía y las bases de hormigón que sostenía la mesa.

El Ing. Xavier Salazar informó que gracias al trabajo articulado con la Alcaldía y apoyo de la comunidad se ha logrado avanzar con la ubicación del puente Bailey. “La alcantarilla recibió una sobre carga y cedió ante la fuerza del agua. Se trabajó sábado y domingo para habilitar el paso a Campo Real y otros sectores. Hay que reconocer el apoyo del Alcalde César Encalada con maquinaria, personal y 20 viajes de escollera para habilitar la vía”, recalcó el técnico de la Prefectura.

Comunas beneficiadas

Con la ubicación del puente Bailey se recupera la conexión entre el sitio Palenque Campo Real, San Gregorio, Dumarí, El Descanso, Nudillo y Naranjos. El Alcalde César Encalada destacó la atención que ha dado la Prefectura y apoyo de los habitantes y agricultores con el personal que colocó el puente metálico. “Hemos trabajo de manera conjunta con el Prefecto Esteban Quirola Bustos, con urgencia superamos el corte de la vía. Estamos prestos a atender emergencias”, precisó.

Jorge Eduardo Sáenz, propietario de finca agrícola en Campo Real, resaltó que el trabajo de las dos instituciones ha permitido que, en pocos días, se habilite el paso con la ubicación del puente Bailey. Existen 300 personas y 200 agricultores que utilizamos este paso para nuestras actividades diarias, ahora con el puente los niños y agricultores podremos circular en vehículos y no hacer trasbordo”, indicó. Las comunas producen leche, queso, ganado, cacao, frutales y actividad turística.

Fuente: GAD Provincial de El Oro