Comisaría Municipal de Pasaje realiza control a hostales con clausuras y retiro de colchones en mal estado que atentan a salud

0
383
Clausura a Hostales.
Clausura a Hostales.

La Comisaría Municipal de Pasaje en coordinación con la Comisaría de Policía, Salud y Bomberos aplican los operativos de control para garantizar la salud, higiene y servicio adecuado en hostales de la ciudad. Como actividad primordial las autoridades clausuraron hostales por no cumplir con las normas de higiene y seguridad necesarios.

Las autoridades del cantón encabezados por el Abg. Joffre Constante, Comisario Municipal, Abg. Marco Encalada, Comisario de Policía, integrantes de Salud y Bomberos en operativo conjunto, acompañados de la policía nacional y municipal, personal de bomberos y funcionarios del Ministerio de Salud, revisaron la documentación habilitante a los negocios como hoteles, hostales y centros de diversión.

Colchones en mal estado.
Colchones en mal estado.

Cada una de las autoridades solicitaron la documentación, priorizando, patentes, permiso de funcionamiento, salud, plan de contingencia y cumplimiento integral de las normativas que garanticen el buen servicio al usuario. Al constatar el estado de las habitaciones, las autoridades, al tenor del ordenamiento jurídico vigente colocaron sellos de clausura al “Hostal Saldaña” y “Hotel Pasaje”, mientras que a otros negocios se les entregó citaciones y amonestaciones con el fin que cumplan con los requerimientos.

En el operativo se visitó al Hostal Saldaña, Hotel Corona Dorada, Madrid, Pasaje y otros. Algunos propietarios de negocios, seguramente por información filtrada sobre el operativo habían cerrado, por ello, las autoridades que se encuentran empeñadas en defender al consumidor no pudieron hacer la revisión correspondiente. Además, hicieron un llamado a propietarios de negocios a que mantengan sus papeles en regla y cumplan con los permisos, manteniendo una correcta higiene y salubridad, requisitos elementales para el turismo, expresaron.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje