Armas de fuego, motores fuera de borda y varios detenidos en operativos policiales en el fin de semana

0
602

La mañana de este día lunes, la gobernadora de la provincia de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla participó de la rueda de prensa informativa mediante la cual la Policía Nacional, SubZona El Oro presentó los resultados de los operativos realizados durante el pasado fin de semana. Ella estuvo acompañada por el Crnl. Wladimir León, Jefe de la Policía SubZona El Oro y otros altos Jefes Policiales.

En primera instancia se informó sobre la aprehensión de seis personas involucrados en el robo de una joyería en la provincia del Azuay.

La aprehensión de estas personas se dio el pasado jueves, en instantes que pretendían hurtar pertenencias de ciudadanos en la ciudad de Machala. Según el Jefe Policial, estas detenciones se dieron gracias al trabajo articulado que se da con la Policía Judicial del Azuay. De los detenidos, tres mujeres y tres hombres, cinco registran detenciones anteriores por robo, asociación ilícita, ocultación de cosas robadas.

Junto a ellos se recuperó 63 anillos, color amarillo; 2 anillos, color plateado; tres teléfonos celulares, entre otros artículos.

El día viernes, dentro del trabajo por evitar la posesión ilegal de armas de fuego, por labores de inteligencia se habría conocido que en el TALLER OCHOA, se estaría comercializando ilegalmente armas de fuego o almacenándolas sin documentos de respaldo, por lo que se allanó este local, deteniendo a los ciudadanos Julio Ochoa Blacio, y Javier Ochoa Toro, a quienes se encontró en posesión de 36 armas de fuego, 7 escopetas, tres carabinas, una cartuchera, seis pistolas, siete revólveres, y una subametralladora.

Según el Coronel León, si bien se trata de un taller de reparación de armas, muchas de ellas no contaban con la documentación que respaldaba ese trabajo.

En el sector Viviendas Populares, de la ciudad de Machala se detuvo a dos personas, quienes portaban dos armas de fuego, sin contar con los permisos correspondientes.

La gobernadora de la provincia resaltó el trabajo de la Policía Nacional que está previniendo que armas de fuego ilegales sean utilizadas en la provincia, más que todo prevenir las muertes violentas.

“Con estos resultados vemos que es fructífero y positivo el accionar de la Policía Nacional, que está pendiente de todo lo que sucede en la provincia para prevenir casos de muertes violentas, porque estas armas de dudosa procedencia las estamos sacando de las calles de la provincia”, aseguró la gobernadora Barriga Noblecilla.

Esto tomando en cuenta que según el Coronel León Jácome en lo que va del presente año se han presentado nueve muertes violentas, ocho de las cuales, los responsables ya han sido identificados, con lo que se demuestra que el sistema investigativo está dando sus frutos.

El ciudadano colombiano, Sosa Diman fue detenido por pesar sobre él, una boleta por tentativa de asesinato.

Se informó también que, en el Barrio Primero de Abril, de la parroquia Puerto Bolívar, en dos domicilios dedicados a realizar mantenimientos y reparación de motores fuera de borda, se halló varios motores presuntamente de dudosa procedencia, con la numeración ilegible sin poder justificar su procedencia.

En ambos domicilios se encontró 13 motores fuera de borda sin la documentación respectiva, dos hélices de motor fuera de borda sin numeración, por lo que sus propietarios fueron detenidos para investigaciones.

Fuente: Gobernación de El Oro