Atención humanitaria llega a 20 damnificados de Buenavista

0
611

Cuatro familias, constituidas de 20 miembros, que perdieron sus enseres en la inundación de los sitios Palenque y San Gregorio, Pasaje, recibieron atención humanitaria de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.

Los afectados recibieron un kit de dormitorio conformado de toldo, colchones, sábanas, cobijas, almohadas y toallas, de parte del Jefe Político del cantón, Mauricio Rodríguez y el Director del MIES, Distrito Machala, Jandry Vilela. Esto se agrega a la atención del Municipio de Pasaje, que lidera el Comité de Operaciones de Emergencia del cantón (COE), que fue entregada ayer.

Luz Macas, madre de dos niños, quien con su esposo trabajan en bananeras del lugar, expresó que la crecida del río La Sabana se llevó sus cosas de la casa, pero milagrosamente salvaron sus vidas. “Con este apoyo del gobierno podemos volver a estar un poco mejor.

La crecida del río inundó bananeras de la zona e hizo colapsar un colector de agua que cortó la vía dejando incomunicadas a unas cincuenta familias, según reportó el COE, pero la respuesta del organismo fue inmediata en el lugar con la evacuación de los afectados a casas de familias.

“Actuamos a tiempo y salvamos vidas”, expresó el Director del MIES, Jandry Vilela, quien agregó que la entidad estatal se encuentra preparada para dar respuesta oportuna ante eventuales emergencias por el temporal invernal que azota al litoral.

El MIES es la entidad del Estado rectora de la política pública en materia de atención a la población vulnerable y en riesgo, responsable de dar respuesta a los afectados de siniestros y desastres naturales mediante la asistencia humanitaria a través de su unidad de Gestión de Riesgos.

Fuente: MIES Zona 7