Gobernadora preside Gabinete Sectorial en la Isla de Jambelí

0
340

Articular las acciones desde las distintas instituciones del Ejecutivo provincial para solucionar las preocupaciones de los comuneros del balneario de Jambelí, fue la finalidad del Gabinete Sectorial que la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla presidio este día viernes en el principal destino turístico de la provincia de El Oro.

La gobernadora Barriga Noblecilla, estuvo acompañada por Ramón Zapata, presidente de la Comuna de Bajo Alto; Víctor Mora, vicepresidente; el jefe Político de Machala, Ec. Jorge Freire; y los representantes de los Ministerios de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional, ECU 911 Machala, entre otros.

La Ejecutivo provincial, calificó como productiva esta reunión con los comuneros de la isla, porque de esta manera se conoce la realidad de lo que sucede en cada territorio.

“Que la gente sienta que éste gobierno de la Revolución Ciudadana está allí con ellos, y que nosotros como funcionarios accionamos de inmediato, por ejemplo se nos sugirió la implementación de un departamento de odontología en el Dispensario médico del lugar, lo que el director Distrital de Salud deberá solucionar inmediatamente”, refirió Barriga Noblecilla.

Tras el amplío diálogo se logró algunos compromisos de parte de los representantes de las instituciones presentes. Por ejemplo la Corporación Nacional de Electricidad realizará la próxima semana una inspección para el cambio de lugar de tres postes de alumbrado público.

Se conformó una veeduría ciudadana para en conjunto con autoridades del Ministerio del Ambiente realizar una visita e inspección de las camaroneras asentadas dentro de la Comuna de Jambelí.

Además, se hará un seguimiento al mantenimiento a las plataformas de embarque de turistas, ubicadas en el muelle de Puerto Bolívar.

Ramón Zapata, presidente de la Comuna Jambelí manifestó estar complacido con la respuesta del Ejecutivo provincial al acudir a su isla para conocer sus problemas.

“Le vamos a dar seguimiento a los acuerdos de las autoridades presentes, y más que todo confiamos en la palabra de la Gobernadora Rocío Barriga”, mencionó el dirigente de la Comuna Jambelí.

Los comuneros también presentaron sus preocupación en torno al agua potable, recolección de basura, reordenamiento territorial, y dragado del canal de acceso la isla, competencias de los GADs provincial y cantonal, con quienes la gobernadora aseguró tendrá un acercamiento para que se dé un respuesta a estos pedidos.

Fuente: Gobernación de El Oro