Educadoras del MIES del distrito Piñas se capacitan en gestión de riesgos

0
324
Personal CNH se capacita sobre gestión de riesgos y manejo de albergues.
Personal CNH se capacita sobre gestión de riesgos y manejo de albergues.

Un total de 40 educadoras familiares de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa, Balsas y Marcabelí, recibieron capacitación sobre gestión de riesgos y administración de albergues por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Piñas.

El objetivo es preparar a las educadoras para que puedan responder de manera oportuna frente a cualquier eventualidad que se presente a consecuencia de la estación invernal, señaló Osman Rámirez, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgo del MIES. Además, dijo que estás capacitaciones se realizarán con todas las educadoras CNH y que trabajan de los Centros Infantiles del Buen Vivir del distrito.

Melisa Añazco, educadora familiar CNH, señaló que estos talleres son muy enriquecedores porque les permite conocer qué hacer ante una emergencia. “Revisamos como llenar una ficha interinstitucional, actas de ingreso y egreso, apertura y cierre de un albergue, todo esto nos ayudará a actuar de manera ágil frente a alguna emergencia”.

El Ministerio, como parte de la mesa técnica Nro. 4, responsable de atender oportunamente a la población afectada por algún evento adverso, refuerza permanentemente en su personal los conocimientos sobre gestión de riegos y emergencias, manifestó Iván Rivadeneira, director distrital del MIES Piñas. “El trabajo que realiza el Estado con las familias que resultan damnificadas tras una emergencia se articula con el apoyo de los gobiernos parroquiales y municipales, con el fin de llegar con una atención oportuna”.

Fuente: MIES Zona 7