Pasaje: Moradores denunciaron que no soportaban malos olores y contaminación ambiental y Comisaría Municipal clausuró chanchera

0
612

La Comisaría Municipal del GAD Pasaje realizó la clausura de una chanchera en la comuna Selva Alegre del sitio El Recuerdo, parroquia Buenavista, para eliminar la contaminación y los problemas de sanidad que afectaban a los moradores. El operativo de clausura solicitado por las familias de la comuna, se cumplió con la Policía Municipal y apoyo de la Policía Nacional. Los moradores realizaron la minga de limpieza para retirar cercos, basura y superficie contaminada por cerdos.

Lupe Mendieta, moradora de Selva Alegre, agradeció al Alcalde César Encalada, Comisario Municipal Joffre Constante y Policía Nacional por la labor ejecutada en favor de los habitantes de la comuna. “Aquí toda la vida las familias se ha quejado por la chanchera del señor Leopoldo Chapín Correa, como buena ciudadana he querido colaborar con los habitantes para que haya aseo permanente. Gracias al señor Alcalde y Comisario por hacer cumplir la ley para vivir en armonía”, precisó.

Chanchera a lado de casas

La chanchera que permanecía a lado de las viviendas ha provocado problemas de salubridad a las familias que habitan en Selva Alegre. Según Lupe Mendieta en el lugar existía un cerco con 40 chanchos, sin trabajo permanente de limpieza, con olores insoportables y afectación a la salud de niños y familias. La moradora reconoció la decisión de la autoridad municipal de clausurar la chanchera y retirar los porcinos del cerco ubicado a lados de las casas y las familias.

La Policía Municipal ubicó los sellos de clausura y las familias realizaron la minga de limpieza para desalojar la basura y superficie contaminada por la presencia de los 40 cerdos. Los moradores pidieron al Ministerio de Ambiente hacer recorridos en las comunas, con prioridad en Selva Alegre, para que verifiquen los casos de contaminación que afectan a la salud de los comuneros.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje