Pasaje: Carne sin control sanitario se transporta en buseta y vende en tercenas

0
502
En esta buseta de placas AFB137 se transportaba carne sin control sanitario para su venta irregular.
En esta buseta de placas AFB137 se transportaba carne sin control sanitario para su venta irregular.

La Dirección de Servicios Públicos del GAD Pasaje hizo pública la denuncia sobre la distribución de carne que no ha sido faenada en el camal municipal, la cual se comercializa en locales ubicados en las calles Juan Montalvo y San Martín. El Director Ing. Carlos Castro informó que en vehículos no autorizados y sin las medidas sanitarias, se realiza el transporte de la carne que se vende en locales irregulares del ex mercado y tercenas ubicadas en este sector.

La Comisaría Municipal detectó la presencia de una buseta color blanco con vivos amarillos y placa AFB-137 con carne faenada en el piso. De este vehículo no autorizado para el transporte de carne se bajó el producto para la tercena que está en la intersección de las calles Juan Montalvo y San Martín. Allí se entregaron varias piezas de ganado bovino para la venta al público, sin cumplir con las medidas sanitarias vigentes y sin tener la autorización del camal municipal Pasaje.

Prevención a los consumidores

El Jefe de Camal Municipal, Ing. Alex Pereira, alertó a los consumidores del cantón para que eviten comprar y consumir carne que no tiene control sanitario. El anuncio se hizo tras comprobar que está ingresando carne faenada de camales clandestinos. “La carne que faenada el camal ingresa a la plaza San Antonio, la carne que se vende fuera no sale del camal de Pasaje, como municipio no existe convenio con otro cantón para ingresar carne, por eso afirmamos que se faena en camales clandestinos, eso es un riesgo para la salud del consumidor”, precisó.

El camal municipal Pasaje realiza operativos con la Comisaría Municipal para restringir la venta de carne en lugares con altos niveles de contaminación del producto y retirar del mercado carne faenada sin control de sanidad. La medida se aplica para proteger la salud de los consumidores y regular el funcionamiento de las tercenas en locales que presten las condiciones para la venta del producto. La Jefatura de Camal coordina acciones con otras entidades de control, para reducir el ingreso de carne faenada que no cumple con las normas de sanidad animal.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje