Pasaje: Comisaría verificó los solares que afectan a moradores de Colinas del Sur

0
612
Solares afectan a la comunidad.
Solares afectan a la comunidad.

Moradores de la lotización Colinas del Sur pidieron a la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial del GAD Pasaje, la aplicación de sanciones a los propietarios de solares sin edificación que están con maleza, aguas estancadas y ocasionan afectación a la salud de los niños y habitantes. Los predios están llenos de monte, sin cerramiento, sin edificación, no tienen trabajos de mantenimiento y por más de cinco años son criaderos de mosquitos y contaminación para el sector.

El Presidente de Colinas del Sur, José Duta, mostró al Comisario de Ornato, Hernán Aguilar, la ubicación y condiciones en las que permanecen los solares que son objeto de la denuncia. “He presentado el pedido al municipio para que se haga las notificaciones y se aplique la sanción. Se ha insistido al dueño de cada predio que haga limpieza y cerramiento, pero no hay colaboración de los propietarios, por eso hemos pedido al señor Alcalde se aplique lo que establece la Ordenanza de solares sin cerramiento, ni edificación”, precisó el dirigente barrial.

Solares causan daño

La denuncia presentada por la dirigencia barrial precisa cuáles son los predios que ocasionan problemas de salud a los moradores. El solar MZ E número 17 de Eres Sánchez Florencia, el solar lote número 13 de Fajardo Mosquera Juan Manuel y el solar MZ C2 lotes 2 y 3 de Rivera Segarra Jorge Alfredo son los predios que están llenos de maleza, con aguas empozadas y en mal estado. El Presidente José Duta insistió a los propietarios para que realicen la limpieza, rellenen su predio y hagan el cerramiento perimetral, para que eviten la multa que establece la Ordenanza.

El Comisario de Ornato, Hernán Aguilar, hizo el llamado a los propietarios de los solares sin edificación y mantenimiento en la lotización Colinas del Sur, para que realicen limpieza y cerramiento de sus predios. “El Artículo 1 de la Ordenanza establece que son solares baldíos los predios que se encuentran sin edificación, sin cerramiento, están llenos de maleza y afectan a la comunidad. Esos predios son sujetos de sanción pecuniaria, tienen plazo de 180 días para edificar o cerrar los solares, caso contrario nos tocará aplicar la sanción”, puntualizó el Comisario.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje