Pasaje: Operativo para decomisar carne en mal estado y exigir seguridad sanitaria a locales

0
474

La Dirección de Servicios Públicos en coordinación con la Jefatura de Camal y Comisaria Municipal del GAD Pasaje realizó el operativo de control de calidad y medidas de sanidad a locales y puestos irregulares que comercializan carnes en la zona del ex mercado central. La acción fue aplicada para informar a vendedores sobre las condiciones que deben tener para comercializar el producto a usuarios.

El Ing. Carlos Castro, Director de Servicios Públicos, indicó que los controles a la venta de carnes en el sector de las calles Juan Montalvo, San Martín, Colón, 4 de Agosto y Municipalidad serán permanentes, hasta eliminar el riesgo de afectación a la salud humana por las condiciones sanitarias desfavorables en que se maneja el producto. “Realizamos control con el Doctor Veterinario del camal, para verificar la inocuidad de la carne, si no cumple las condiciones es decomisada”, reafirmó.

Control y decomiso

El operativo de control se inició en locales ubicados en la calle San Martín, entre Juan Montalvo y Colón. Allí el Dr. Teófilo Luna y Comisario Abg. Joffre Constante verificaron la carne expuesta y producto guardado en congeladores. Por no cumplir las condiciones de inocuidad se decomisó carne de varios congeladores. Tercenas ubicadas en la intersección Juan Montalvo y San Martín permanecieron cerradas para evitar los controles que cumplieron las autoridades municipales.

En los locales irregulares ubicados en las aceras del ex mercado central no existe un manejo adecuado de la carne. El Dr. Teófilo Luna, responsable del control a la sanidad del producto, recomendó a vendedoras las medidas que deben adoptar para garantizar la salud humana de los consumidores. “El camal ya no faena carne bovina y de cerdo para estos locales, por eso hacemos el control para verificar el origen y condiciones sanitarias del producto para proteger al consumidor”, precisó.

Población respalda control

Durante el operativo más de 50 libras de carne en mal estado fueron decomisadas de varios locales. Hay dueños de restaurant que compran carne y otros productos en lugares que no prestan condiciones de higiene. Para evitar problemas de salud irreversible en los consumidores la Dirección de Servicios Públicos realiza los controles. Ciudadanos presentes en el operativo respaldaron la acción aplicada, al considerar que se tiene que evitar que existan tercenas en lugares insalubres.

La Jefatura de Camal Municipal del GAD Pasaje adoptó la medida de no faenar carne para locales que no cumplen con las medidas sanitarias. El GAD Pasaje trabaja para hacer cumplir disposiciones y recomendaciones de ARCSA, Agrocalidad, Salud y normas vigentes reguladas en las Ordenanzas municipales.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje