Pasaje: Camal Municipal faena carne solo para la plaza San Antonio

0
520
Control a carne faenada en el Camal Municipal.
Control a carne faenada en el Camal Municipal.

La Jefatura de Camal Municipal del GAD Pasaje realiza controles a la cadena de distribución de carne faenada, para garantizar la inocuidad en la venta de carne de bovinos y porcinos. Desde ahora producto faenado en el camal municipal solo se vende en las tercenas que existen en la plaza San Antonio. La medida se aplica para evitar la comercialización de carne de res y cerdo en lugares que no tienen condiciones de higiene y no están en capacidad de asegurar su inocuidad.

El Jefe de Camal, Ing. Alex Pereira Lazo, aseguró que se aplican los controles, con el objetivo de reducir la venta de cárnicos en lugares que no cuentan con la infraestructura adecuada y no están en condiciones de garantizar la seguridad e higiene en la comercialización de las carnes. “Son medidas tomadas por la institución, para mejorar el expendio de cárnicos y proteger la salud de usuarios y consumidores del cantón Pasaje”, indicó el funcionario.

Carne faenada

El camal municipal Pasaje faenó un total de 14 cerdos y 13 bovinos de nueve introductores y la distribución se realizó en 19 tercenas de la plaza San Antonio. En promedio 288 libras de carne de res y cerdo se entregaron a los terceneros. Con apoyo de la Comisaría Municipal y personal del camal se aplicaron controles al transporte y entrega del producto desde el camal hasta la plaza. “Vamos a mejorar la distribución. Sí es necesario que los consumidores compren la carne en la plaza, único lugar que garantiza la inocuidad del producto”, precisó Alex Pereira.

Decomiso de carne sin registro

La Comisaría Municipal en coordinación con la Jefatura del Camal realizarán decomiso de la carne sin los controles sanitarios y que no haya sido faenada en el camal de Pasaje. La medida permitirá reducir la venta de carnes en calles y aceras del antiguo mercado. “Tenemos un control a la salida del producto desde la plaza. Se decomisaron 40 libras de carne bovina que pretendían sacarla para venderla en los lugares no permitidos”, afirmó el Comisario Abg. Joffre Constante.

El Jefe de Camal, Ing. Alex Pereira Lazo, insistió a los consumidores para que no realicen compra de carne en lugares que no tienen las condiciones de higiene. “No garantizamos la venta de carne en el antiguo mercado. Informo a la comunidad que no es responsabilidad del camal el producto que se comercializa en la calle 4 de Agosto y Juan Montalvo. Solo faenamos para la plaza San Antonio con la finalidad de reducir el comercio de la carne en lugares no permitidos”, reafirmó.

La Comisaría Municipal prevé realizar operativos conjuntos con las instancias de control sanitario, para decomisar la carne que viene de otros cantones o es faenada en lugares clandestinos. El GAD Pasaje trabaja para proteger la salud de los ciudadanos y recudir la venta de estos productos en áreas con alta incidencia de contaminación del producto. “Pasaje tiene la plaza San Antonio que garantiza la seguridad sanitaria e inocuidad de la carne”, insistió el Jefe de Camal.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje