Pasaje: Alcalde recibe a ciudadanos para conocer necesidades y coordinar la atención a barrios y ciudadelas

0
584
Ciudadanos de Pasaje participaron de audiencia pública para dar a conocer sus necesidades.
Ciudadanos de Pasaje participaron de audiencia pública para dar a conocer sus necesidades.

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encada Erráez recibió a los ciudadanos y representantes de ciudadelas, barriadas, lotizaciones y sectores rurales del cantón, para conocer sus necesidades y coordinar la atención con las direcciones del GAD Municipal. La autoridad del cabildo junto a los concejales Mercedes Murillo, Wellington Escalante, vicealcalde, Vicente Lara y directores, recibió las inquietudes y pedidos de los ciudadanos representantes de diferentes sectores.

El dirigente de ciudadela La Francisca, Marlon Vicuña reconoció el trabajo positivo del alcalde y concejales. En su pedido solicitó se concluya con la señalética vertical, asfalto de las calles y apoyo en la gestión para conseguir el alumbrado público. Delegados de los sectores Tierra Prometida y La Rosita de Tres Cerritos plantearon similares necesidades para la atención en sus barriadas.

Moradores de la intersección calle Bolívar y Atahualpa, la asociación de Jubilados, Los Naranjos, Leonidas Proaño y sector rural El Porvenir, habitantes de Paquisha Alta en Loma de Franco y ciudadela El Maestro dialogaron con la autoridad municipal sobre las prioridades que tiene cada sector para que sean atendidas con en el 2017. Una delegación de comerciantes de la plaza San Antonio también plantearon sus necesidades, con la respectiva atención del ejecutivo municipal.

Atención con la obra pública

Tras escuchar a los ciudadanos, el Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, en la audiencia pública con Concejales y directores de servicios públicos, Carlos Castro; Gerente de Aguapas, Guillermo Sánchez; Tránsito, Fabián Guarderas y Obras Públicas, Patricio Blacio, intercambiaron inquietudes con los ciudadanos, para acordar la planificación de actividades relacionadas con la atención en arreglo de calles, relleno y adecentamiento de canchas y trabajos de alcantarillado.

Con respecto a peticiones de los comerciantes de la plaza San Antonio, solicitaron se analice el tema de costo de arriendos a comerciantes de la tercera edad y con discapacidades. Sobre el pedido el Alcalde de Pasaje expresó que existen normas y compromisos legales hay que cumplir, además informó que la próxima semana estará en Pasaje la Gerente del Banco de Desarrollo, Dra. Ana Paula Ledergerber, con quien se dialogará sobre los pedidos que han realizado los comerciantes.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje