Pasaje: Alcalde César Encalada realizó recorrido de obras en ejecución

0
473

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, realizó el recorrido a las obras que ejecuta en la zona urbana, sitio Huizho, parroquia La Peaña, Buenavista, El Aserrío y los sectores barriales Tierra Prometida, Nueve de Octubre y Colinas del Sur. El titular del cabildo junto a técnicos del GAD Municipal evaluó el avance de las obras que están en proceso de ejecución, además de realizar la supervisión de las obras realizadas para protección que previenen las inundaciones.

“Realizamos el recorrido con los técnicos para recibir sugerencias sobre las obras que están en ejecución. Es bueno compartir puntos de vista de los técnicos sobre los trabajos que realiza la Alcaldía. Tenemos obras importantes que benefician a los ciudadanos. El coliseo en La Peaña se inaugurará en 45 días, los habitantes tienen la obra que siempre soñaron, trabajamos en varios sectores de Pasaje, aquí también vamos a asfaltar calles”, precisó el Alcalde César Encalada.

La Peaña se beneficia

El coliseo en La Peaña tiene un avance del 80%, ahora se ejecuta el hormigonado de la cancha, enlucido de camerinos, empastado de paredes, acabados en el escenario cultural, adecuaciones en los graderíos y cerramiento lateral. Herman Patiño, Vocal del GAD La Peaña, destacó el trabajo ejecutado por la Alcaldía a beneficio de la población. “Los habitantes de La Peaña estamos agradecidos con el Alcalde César Encalada por esta monumental obra”, recalcó el Vocal del GAD.

El coliseo se realiza en terreno de 980.5 metros cuadrados. Dará facilidades para actividades deportivas, sociales y culturales que beneficien a los habitantes de La Peaña. El coliseo incluye cancha múltiple, baños, camerinos, escenario, cubierta. El Alcalde Arq. César Encalada Erráez trabaja en la ejecución del coliseo para impulsar el deporte parroquial, espacios culturales, de convivencia familiar, comunitaria y recreacional para las familias de la parroquia.

Desarrollo para ciudadanos

El coliseo se construye a un extremo de los tanques de agua potable. El área del escenario es de 135.15 metros cuadrados, cancha deportiva de 420 m2, el área total del coliseo es de 845.35 m2, espacio de tarima en escenario de 47.40 metros cuadrados, área de graderío con 91.84 m2. En avance de obra se ha construido bases, estructura metálica, cubierta, escenario cultural, camerinos, hormigonado de la cancha múltiple, graderíos, camerinos, cerramiento lateral, enlucido de la parte interna, externa y se realizan los acabados en la cancha.

El Alcalde Arq. César Encalada también realizó recorrido a las obras muro de protección en Buenavista y El Aserrío, construcción de coliseo en ciudadela Nueve de Octubre, sitio Huizho, construcción de bordillos en Tierra Prometida y avenida Carlos Falquez. Las obras presentan un avance significativo en su ejecución.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje