MIES asiste a mujer abandonada y familia afectada por incendio

0
519
El MIES constató la magnitud de los daños y llegará con donaciones de la SENAE a la familia afectada por el flagelo.
El MIES constató la magnitud de los daños y llegará con donaciones de la SENAE a la familia afectada por el flagelo.

Una vida digna para la adulta mayor e indigente Juana Jiménez Moreno con el apoyo de su familia y la asistencia humanitaria para María Jaya, a quien se le incendió un cuarto de su casa, fueron las acciones humanitaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala.

Juana Jiménez fue reportada al MIES por su estado de semi abandono, por un comunicador local luego que había sido atendida en el Hospital Teófilo Dávila, donde le curaron la herida de un pie que habías sido amputado semanas atrás y le diagnosticaron problemas siquiátricos.

Leonor Moreno, prima de la afectada, condujo al equipo del MIES hasta una precaria y reducida covacha construida sobre la calzada de la calle del Barrio 24 de septiembre, donde habitaba la mujer, quien vivía en situación de abandono y se dedicaba al reciclaje. El MIES comprometió al familiar de la adulta mayor a hacerse responsable de su protección y cuidado en el ámbito familiar o en un centro privado. ”El MIES dará seguimiento a ese acuerdo”, señaló la autoridad del MIES.

MARÍA JAYA PERDIÓ ENSERES EN INCENDIO Y RECIBE AYUDA

Un cortocircuito probablemente desató el incendio en un cuarto de arriendo de María Jaya, ubicada en el barrio La Unión al Norte de Machala. El MIES constató la pérdida de enseres del hogar y llegará con kit de alimentos y vituallas en las próximas horas.

El Director del MIES, Distrito Machala, Jandry Vilela, expresó que el procedimiento indica beneficiar al dueño de los enseres quemados, pero este se había ido a vivir a otra ciudad, sin embargo se entregará donaciones de alimentos a la afectada.

La autoridad del MIES señaló que suman cinco familias las afectadas por siniestros con un total de cinco familias afectadas, 22 personas, quienes recibieron oportunamente la atención humanitaria. (CELIO Rosario/Comunicación Social, Dist. Machala).

Fuente: MIES Zona 7