Pasaje: En La Cadena Parroquia Progreso Alcalde comprometió cerramiento de escuela y hormigonado de cancha

0
505
Alcalde visitó el sitio La Cadena en Progreso.
Alcalde visitó el sitio La Cadena en Progreso.

El Alcalde del cantón Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, trabaja en la gestión y ayuda comunitaria en el sitio La Cadena. Los padres de familia y líder docente de la escuela General Calicuchima solicitaron a la autoridad municipal el apoyo para terminar el cerramiento perimetral, relleno y hormigonado de la cancha deportiva. Los moradores de la comunidad requieren de la obra para la protección de las niñas y niños ante el riesgo que provoca la presencia del río y paso de vehículos.

El Director de la escuela General Calicuchima, Lic. Carlos Vásquez Ceferino, destacó el apoyo comprometido por la autoridad municipal, para terminar la obra que beneficia a la niñez y comunidad de La Cadena. “Para nosotros es importante terminar el cerramiento perimetral y frontal de la escuela, con esa obra evitamos que los niños tengan acceso al río y crucen la calle a la hora del receso. Tenemos la apertura de nuestro gran amigo para terminar la obra”, puntualizó el docente.

Los padres de familia de la escuela solicitaron material para realizar hormigonado de 150 metros cuadrado de la cancha. Julia María Quezada, Presidenta, afirmó que la comunidad ha realizado varias actividades para hacer el cerramiento y ahora con el apoyo del Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, se ha concretado disponer del material para concluir el cerramiento y mejorar la cancha del plantel. “La comunidad pondrá la mano de obra para ejecutar los trabajos” precisó.

Apoyo a la comunidad

El Alcalde de Pasaje junto al Director de Obras Públicas del GAD Municipal, docentes y comunidad, recorrió el área donde se necesita ejecutar la obra. El Director Carlos Vásquez explicó al ejecutivo del cantón la necesidad de material requerido para terminar el cerramiento y cancha de hormigón. La escuela General Calicuchima tiene 72 estudiantes, más de 50 años de labor educativa y la predisposición de la comunidad para trabajar a beneficio del plantel.

Los padres de familias de la escuela agradecieron a la autoridad municipal por el apoyo otorgado para ejecutar la obra comunitaria. La Presidenta Julia Quezada reconoció el aporte del Alcalde y la ayuda que también han facilitado los pequeños productores de El Guabo con la entrega de cemento y varillas de hierro para fundir las columnas del cerramiento. “Existe la ayuda de todos y con eso vamos a terminar la obra de gran beneficio para los niños”, comentó la madre de familia.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje