Mea culpa: La constructora brasileña Odebrecht busca acuerdos con 12 países antes de junio

0
639
Sede de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Perú
Sede de la constructora brasileña Odebrecht en Lima, Perú. 5 de enero 2017. La constructora brasileña Odebrecht generó durante la última década un presunto perjuicio económico a Perú de 283 millones de dólares en la ejecución de varias obras de infraestructura, dijo el miércoles el jefe de la Contraloría General, Edgar Alarcón.REUTERS/Mariana Bazo

SAO PAULO (Reuters) – La brasileña Odebrecht Engenharia e Construção (OEC), unidad del holding Odebrecht, espera cerrar acuerdos individuales con los 12 países en los que tiene obras y donde admitió que cometió actos ilícitos para adjudicarse contratos, dijeron a Reuters dos fuentes con conocimiento directo del tema.

«La empresa espera terminar el proceso antes de mitad de año», dijo una de las fuentes, bajo condición de anonimato. La información fue confirmada por otra fuente.

Desde que cerró un acuerdo en diciembre con el Ministerio Público Federal, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Fiscalía General de Suiza, pagando 3.830 millones de reales para poner fin a investigaciones sobre su participación en «actos ilícitos», Odebrecht ha cerrado acuerdos individuales con gobiernos de América Latina.

En las últimas semanas, la constructora aceptó pagar 32 millones de dólares al Gobierno de Colombia, 59 millones de dólares a Panamá y 8,9 millones de dólares a Perú, en medio de investigaciones sobre el pago de sobornos a las autoridades locales.

Fuente: Reuters