Pasaje: Alcaldía cerró festividades navideñas con programa para la niñez y apagado del árbol

0
728
Los niños junto a las autoridades del Cantón Pasaje.
Los niños junto a las autoridades del Cantón Pasaje.

La Comisión de Festejos Navideños cerró los eventos programados por la navidad 2016, presencia de los reyes magos, bajada del árbol y nacimiento del Niño Jesús, con acto dedicado a los niños. La Reina de Pasaje, Nahyr Noblecilla junto a la Directora de Acción Social, Lic. Sara Sarmiento de Lomas, entregaron el mensaje del nuevo año y prosperidad a la niñez y ciudadanía del cantón Pasaje.

El Alcalde encargado Tcnl Vicente Lara Andrade junto a Concejales compartieron con los niños de las escuelas una mañana de armonía y unidad en el día dedicado a los reyes magos. La Presidenta de la Comisión de Festejos Navideños, Lic. Mercedes Murillo Ayala, agradeció a la Reina, comité de apoyo, al Alcalde Arq. César Encalada Erráez, a las personas e instituciones que hicieron posible los actos realizados para la celebración de la navidad en homenaje al Niño Jesús.

“Este seis de enero terminamos el cronograma de festejos de navidad. Gracias a las escuelas, Casa de la Cultura y las instituciones que nos apoyaron en el programa de encendido del árbol, teletón, cena solidaria, festival de navidad y agasajo que la Alcaldía realizó a las familias de Pasaje. Que tengan un año lleno de salud, trabajo, prosperidad, armonía y tranquilidad en sus hogares. Que Dios bendiga a todas las familias y que el 2017 traiga la felicidad”, indicó la Concejala.

Participación de los niños

Niños y educadores de las escuelas Abdón Calderón y Vicente Rocafuerte, en diversos grupos, deleitaron a los presentes con el mensaje sobre los reyes magos, nacimiento de Jesucristo y canto de villancicos. La Reina Nahyr Noblecilla destacó la presentación de la niñez en el evento de bajada del árbol y nacimiento de Jesús. “Los reyes llevaban regalitos al Niño Jesús y hoy queremos entregar un obsequio a los niños que están presentes”, recalcó. Al final de la presentación de los villancicos los niños recibieron caramelos, chocolate y un refrigerio.

Con este acto el cantón Pasaje cerró los eventos por la navidad 2016. Alcalde encargado, Concejales, educadores, personal de Acción Social y los niños de las escuelas realizaron la gráfica del recuerdo con el árbol de navidad 2016. “Que el 2017 sea un año de resultados positivos y muchos logros para los hogares de Pasaje. Pedimos al todopoderoso la bendición para nuestra ciudad, para tener un año muy provechoso con todos los ciudadanos”, precisó Vicente Lara Andrade.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje