Pasaje: En calles de la zona marginal y parroquia Buenavista se realiza lastrado

0
798
Alcaldía ejecuta trabajos de lastrado en Pasaje y Buenavista.
Alcaldía ejecuta trabajos de lastrado en Pasaje y Buenavista.

La Alcaldía de Pasaje ejecuta la obra de relleno, lastrado y compactación de calles en sectores urbanizados de la parroquia Buenavista y zona marginal de Pasaje. Maquinaria de Obras Públicas del GAD Municipal realiza la ubicación de material pétreo recuperado con el desazolve que se efectuó en el río Buenavista, para mejorar las condiciones de las vías y beneficiar a los habitantes de cada sector.

El Alcalde, Arq. César Encalada Erráez, trabaja en las vías de la zona marginal, con el propósito de reducir los efectos negativos en el invierno y dar las facilidades de movilidad a los moradores de los barrios intervenidos. El Director, Ing. Patricio Blacio, aseguró que en Buenavista y Pasaje se realiza lastrado y compactación de las calles que presentan mayor problema a la comunidad. “Hemos avanzado en la ubicación de material pétreo en diversos sectores”, puntualizó el funcionario.

Lugares intervenidos

El relleno, lastrado y compactación de calles cubre los sectores lotización Macario Valarezo, ciudadela Tres de Abril y Chofer número uno en la parroquia Buenavista y los barrios Paquisha Alto, Pasaje Libre en Los Laureles, Rosita dos, El Cangrejo y varias calles en lotización Santa Martha y Luchar es Patria. “Los trabajos se realizan en calles que presentan mayor problema. En Buenavista trabajamos en coordinación con Presidente del GAD Parroquial Guido Cedillo”, indicó el Director.

El trabajo de lastrado en la calle principal de la lotización Macario Valarezo tiene un metro de altura, en una longitud de 400 metros lineales. En la vía desde el ingreso a la parroquia y muro de protección del río Buenavista también se ha realizado lastrado a un nivel de un metro de altura. El material de desazolve permite que la Alcaldía de Pasaje atienda con relleno, lastrado y compactación de calles que requieren mejoramiento para evitar dificultades en el periodo invernal.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó a la ciudadanía que para el año 2017 la Alcaldía de Pasaje ha previsto realizar obras en los barrios y ciudadelas. “Para el mes febrero vamos a empezar con la ejecución de la obra pública. Está en la planificación atender a los sectores que requieren trabajos en reconformación de vías, lastrado y compactación”, puntualizó el Director.

Pasaje tiene más de 100 km de calles asfaltadas. La ejecución del plan macro de rehabilitación realizado por el cabildo, incrementó de 65 a 110 km las calles con carpeta asfáltica. En vías lastradas existen alrededor de 200.66 km y 64.50 km presentan piso de tierra. Con el lastrado que ejecuta la Alcaldía son más de 50 km de calles las que han mejorado sus condiciones para la movilidad.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje