#Atentado a la ciudad: El fuego en el árbol de Navidad habría sido provocado (video)

0
1718
Técnicos especializados investigando las causas que motivaron el incendio del Árbol de Navidad.
Técnicos especializados investigando las causas que motivaron el incendio del Árbol de Navidad.

A través de redes sociales se está viralizando una secuencia de vídeo donde se muestra el inicio del incendio, provocado por un individuo que llega en un taxi y posteriormente huye de la escena.

BOLETÍN EMITIDO POR EL GAD MUNICIPAL DE MACHALA

La ciudadanía machaleña lamentó, a través de diversos medios, el incendio que provocó la destrucción del Árbol de Navidad de la ciudad, constituido en un símbolo tradicional de unión, fraternidad y espiritualidad y que es un referente a nivel nacional por su altura y majestuosidad.

El Alcalde Falquez manifestó, que las investigaciones del personal especializado del Cuerpo de Bomberos Municipal, determinaron que no existió negligencia de parte del responsable del montaje del Árbol, Ing. Patricio Peña y que en las partes en que los peritos trabajaron, no encontraron indicios de un problema eléctrico. En todo caso, señaló Falquez, la ciudad seguirá encendida hasta el domingo próximo y nada ni nadie podrá estropear los buenos momentos que la ciudadanía vivió y compartió en el Árbol de Navidad durante los días que iluminó a quienes acudieron masivamente a disfrutar de ese espacio.

El Alcalde ratificó que en diciembre de este año, nuevamente se erguirá otro Árbol de Navidad con un renovado espíritu de fe y esperanza, porque los machaleños se sienten alegres y optimistas puesto que a pesar de las dificultades, la ciudad no se detiene en su desarrollo y modernidad.