Pasaje: Alcaldía realiza lastrado en calles Paquisha alto y bajo beneficiando a moradores de la parroquia Loma de Franco

0
641
Arreglo de calles en parroquia Loma de Franco.
Arreglo de calles en parroquia Loma de Franco.

Los moradores de los sectores Paquisha Alto y Paquisha Bajo de la parroquia urbana Loma de Franco son beneficiados con trabajos de lastrado y compactación de calles, obra que ejecuta la Alcaldía de Pasaje para mejorar las condiciones de movilidad en barrios y ciudadelas. Maquinaria de Obras Pública del cabildo realiza relleno con material pétreo y reconformación en calles que no tienen lastrado.

La Alcaldía de Pasaje trabaja en lastrado, relleno y compactación de las calles para prevenir dificultades que ocasionan las lluvias. Maquinaria de Obras Públicas ejecuta reconformación, lastrado y cimentación en calles principales de Paquisha Alto y Paquisha Bajo. Los trabajos de mejoramiento de las vías en la zona marginal benefician a las familias y permiten la facilidad a la movilidad vehicular.

El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, aseguró que la Alcaldía ejecuta mejoramiento de calles con material recuperado en obras que ejecuta el municipio. “El lastrado evita inconvenientes que generan las lluvias. Las familias de Loma de Franco ahora tienen calles lastradas y compactadas. Para el periodo invernal no habrá complicaciones que enfrentaron en años anteriores. El Alcalde Arq. César Encalada Erráez trabaja en arreglo de vías en diversos sectores”, puntualizó.

Lastrado calles de tierra

Los trabajos de relleno, lastrado, reconformación y compactación de calles en los barrios periféricos de Pasaje priorizan las vías que no tienen material pétreo. Los habitantes de la zona marginal ahora disponen de facilidades para la movilización con vehículos. La Alcaldía de Pasaje proyecta mejorar la vialidad en barrios periféricos de la ciudad, con la finalidad de beneficiar a los sectores que no tienen vías en buenas condiciones. En enero los trabajos se realizan en otros barrios.

El cantón Pasaje tiene más de 100 km de vías asfaltadas. La ejecución del plan macro de rehabilitación que realiza el cabildo incrementó de 65 a 110 km las calles con asfalto. Las vías lastradas son 200.66 km y 64.50 km presentan piso de tierra. Con la obra que ejecuta la Alcaldía son más de 50 km de calles las que han mejorado sus condiciones para la movilidad vehicular y peatonal.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje