Municipio inicia hoy cobro de impuestos con 10% de descuento

0
687
Desde hoy, la Municipalidad de Machala ofrece el 10% de descuento en el pago de los predios urbanos.
Desde hoy, la Municipalidad de Machala ofrece el 10% de descuento en el pago de los predios urbanos.

A partir de hoy martes 3 de enero, la Municipalidad de Machala inicia el cobro del impuesto predial urbano, rural y sus adicionales correspondientes a la emisión del año 2017 con los descuentos que determina la ley. El Alcalde Carlos Falquez Aguilar manifestó que todo está dispuesto para ofrecer una ágil y oportuna atención a los contribuyentes.

La primera quincena de enero tiene un descuento del 10%, la segunda, el 9%. En febrero, el descuento será de 8 y 7 % en la primera y segunda quincena, respectivamente. En los meses subsiguientes, el descuento irá descendiendo hasta llegar al 1% en el mes de junio. Para mayor comodidad de los contribuyentes, se habilitaron también ventanillas de pago en el mercado 25 de Junio.

El horario de atención en las ventanillas de Tesorería Municipal será de Lunes a Viernes: 07h00 a 18h00 ininterrumpidamente. Las personas de la tercera edad y discapacitados tendrán una ventanilla especial para el pago de sus impuestos. Según señaló Donald González, Director Financiero Municipal, vencido el año fiscal, el impuesto en mora se cobrará mediante acción coactiva, de acuerdo a lo que determina la ley, tal como se ha venido realizando en años anteriores con los contribuyentes que no han cumplido con el pago de sus tributos.

Las recaudaciones de impuestos es parte importante del presupuesto anual del Cabildo y sirven para financiar proyectos urbanísticos que están en plena ejecución, así como la Regeneración Urbana de barrios suburbanos, salud y educación que constituyen desarrollo para la ciudad y bienestar para los machaleños, de allí la necesidad de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias y se beneficien de los descuentos que se otorgan en este mes.

Fuente: Alcaldía de Machala