GAD Municipal de Machala se solidarizó con damnificados de incendio

0
807
La Municipalidad de Machala acudió con ayuda para los damnificados del incendio en Federico Páez. La Concejala Paola Valdiviezo entrega vituallas a uno de los afectados.
La Municipalidad de Machala acudió con ayuda para los damnificados del incendio en Federico Páez. La Concejala Paola Valdiviezo entrega vituallas a uno de los afectados.

Ante la lamentable tragedia que sufrieron 12 familias en el incendio ocurrido en el barrio Federico Páez, la Municipalidad de Machala, por disposición del alcalde Carlos Falquez Aguilar, movilizó a funcionarios y maquinaria, para dar todo el apoyo a los damnificados.

Luego de este lamentable suceso las Empresas Públicas Municipales de Aseo y Movilidad, prestaron toda su ayuda para mitigar la situación que viven estas personas que perdieron sus bienes, con la remoción de escombros y transporte hacia los lugares de venta de chatarra, con el fin de recuperar algunos recursos; la Red Municipal de salud se hizo presente con médicos y medicinas para tratar afecciones respiratorias particularmente, trabajadora social, una psicológica que trabajó con los niños en Terapia lúdica y una ambulancia que estuvo presta para alguna emergencia. La Directora de Desarrollo Social, Rosa Mazón, manifestó que inmediatamente ocurrido el suceso, se activó un plan de contingencia para ir en ayuda de los damnificados a quienes se les entregó ropa, utensilios de cocinas y víveres provenientes de donaciones que se canalizó a través de la Municipalidad.

La Concejala Paola Valdivieso durante la entrega de las donaciones expresó, en nombre del alcalde Carlos Falquez Aguilar, su pesar por esta lamentable tragedia que deja sin pertenencias a varias familias machaleñas.

TESTIMONIO

Fernanda Chasín.- Le agradecemos bastante por la ayuda que nos ha dado el alcalde Falquez a través de la Municipalidad, esto nos demuestra su solidaridad y atención a quienes vivimos en los barrios periféricos.

Fuente: Alcaldía de Machala