Construcción del Terminal Terrestre de Machala sigue su curso

0
993
La construcción del Terminal Terrestre de Machala, avanza a buen ritmo. La obra estará concluida en el mes de octubre del año 2017.
La construcción del Terminal Terrestre de Machala, avanza a buen ritmo. La obra estará concluida en el mes de octubre del año 2017.

La construcción del terminal terrestre de Machala no se detiene, actualmente la obra civil registra un considerable avance, provocando el entusiasmo de los ciudadanos machaleños que ven cómo va tomando forma el edificio de lo que será el terminal terrestre, obra que muy pronto será una realidad gracias a la gestión del Alcalde Carlos Falquez Aguilar.

Según indicó Vicente Valencia, Superintendente de la obra, los trabajos están adelantados respecto al cronograma del contrato, con el objetivo de que el Terminal esté concluido antes del tiempo establecido. Señaló que hasta el momento, se ha fundido la los del primer nivel; se construye la mampostería en la planta baja; andenes para parqueo de buses; cerramiento frontal y posterior; estructura metálica para los de cubierta; caseta para controles eléctricos; adecuación de áreas para pavimentación de parqueaderos; instalaciones terminadas de agua potable y alcantarillado; además, se cuenta ya en la obra con los equipos de climatización y extractores de aire.

Los ciudadanos pueden apreciar, desde el exterior, el levantamiento de decenas de columnas que poco a poco van dando forma al diseño del terminal. La obra está dentro de lo establecido en el cronograma del contrato y se prevé que sea inaugurado en el me de octubre del año 2017, si es que no existe algún contratiempo que pudiera retrasar la apertura.

Fuente: Alcaldía de Machala