Pasaje: Alcaldía aplicará rebaja del 10% en impuestos prediales hasta 15 de Enero

0
1013
Pago de predios municipales en Pasaje.
Pago de predios municipales en Pasaje.

Desde el martes 03 de enero de 2017 el GAD Municipal Pasaje inicia el cobro de los impuestos prediales, tasas por mejoras y otros con la aplicación de rebaja del 10% del valor a pagar. La Alcaldía aplica este beneficio a los contribuyentes que realicen sus pagos en la primera quincena de enero. Para el periodo comprendido entre el 16 al 31 de enero la rebaja aplicada será del 9% del valor a pagar.

El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada Erráez, resaltó el aporte que realizan los ciudadanos con el pago de los impuestos prediales. “Gracias a la contribución de los habitantes logramos financiar proyectos que benefician a la ciudad. En el 2017 hemos planificado realizar obras importantes para el progreso y desarrollo de Pasaje. Iniciamos un nuevo año con la expectativa de ejecutar obras en barrios y ciudadelas de Pasaje, con los ingresos propios financiamos esas obras”, precisó.

Aporte para obras

Los contribuyentes del cantón Pasaje desde el martes 03 de enero pueden realizar pago de impuestos prediales y contribución especial por mejoras a las ventanillas de recaudación del GAD Municipal. Los aportes de los ciudadanos financian la inversión 2017 dirigida a la ejecución de obra básica, rehabilitación de calles, relleno, lastrado, compactación en vías, regeneración urbana de espacios públicos y trabajos que benefician a los barrios y ciudadelas.

El Alcalde destacó la predisposición de la población de Pasaje para acudir a pagar los valores por predios urbanos. El GAD Municipal tiene en la recaudación de impuestos prediales su principal vía para financiar la ejecución de obra pública. Las recaudaciones tributarias forman parte de los ingresos propios del municipio para cubrir el presupuesto del año 2017. En este periodo de complicaciones para las finanzas, el cabildo sustenta su cartera de inversión en los ingresos tributarios.

Los beneficios

La rebaja en el pago de impuestos prediales va desde enero a junio, del 10 al 1%. Para la primera quincena de febrero el descuento en el pago de impuestos prediales es del 8%, mientras que en la segunda quincena la rebaja es del 7%. Los que realicen el pago de predios urbanos del 1 al 15 de marzo acceden a la reducción del 6%, en el periodo del 16 al 31 de marzo la rebaja es del 5%.

En la primera quincena de abril se aplica una reducción del 4% y quienes realicen pago en la segunda quincena tendrán el 3% de rebaja. Del 1 al 15 de mayo los contribuyentes accederán al 3% de descuento y del 16 al 31 al 2% de rebaja. En la primera quincena de junio la rebaja es el 2% y la segunda quincena el 1%. Los pagos de julio en adelante recibirán un recargo del 10% al valor del impuesto a ser cancelado. Los aportes tributarios financian las obras que requiere Pasaje.

Fuente: GAD Municipal de Pasaje