Machala: Atención humanitaria llegó a las 12 familias damnificadas por el incendio de ayer

0
377
Un total de 12 familias, 65 personas, entre ellas 24 niños y niñas, resultaron damnificados por el incendio en el Barrio Federico Páez de Machala.
Un total de 12 familias, 65 personas, entre ellas 24 niños y niñas, resultaron damnificados por el incendio en el Barrio Federico Páez de Machala.

Doce familias, 65 personas, entre ellas 24 niños y niñas, damnificados por el incendio en el Barrio Federico Páez de Machala, recibieron anoche la atención humanitaria de parte del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Machala. El siniestro ocurrió a las 16h20 de ayer y redujo a escombros siete precarias viviendas, no hubo víctimas humanas.

La Gobernadora de El Oro, Rocío Barriga y el Director distrital del MIES, Jandry Vilela, entregaron a cada familia un kit de aportes alimenticios; un kit de dormitorio (cobijas, sábanas, toldo, colchón, almohada, toalla para cada dos miembros de familia), una cocina eléctrica; juego de vajilla; kit aseo personal y kit de limpieza.

La Gobernadora, que se reunió con los afectados y recorrió la zona del siniestro con la autoridad del MIES, les expresó la solidaridad gubernamental y les explicó que el bono de la vivienda es procedente si el solar cuenta con título de propiedad. El Barrio Federico Páez se encuentra al noroeste de Machala, es urbano marginal y carece de los servicios básicos.

La moradora Sara Torres, madre de tres niños, agradeció a Dios por estar viva con su familia y reconoció el apoyo gubernamental para remediar la dura situación de las familias que lo perdieron todo. Los damnificados se encuentran alojados en casas de vecinos, parientes y una iglesia evangélica del lugar.

Los doce núcleos familiares vivían en siete casas de caña y madera que en cuestión de minutos fueron reducidas a escombros por el fuego originado a las 16h20 de ayer, según el Cuerpo de Bomberos, probablemente causado por un cortocircuito, que dejó por dos horas sin energía eléctrica al lugar, la CNEL llegó con sus operadores y reconectó el servicio.

Fuente: MIES Zona 7