Prefecto Quirola anunció ejecución de nuevas obras

0
661
En rueda de prensa, el prefecto Esteban Quirola anunció la ejecución de nuevas obras para la provincia.
En rueda de prensa, el prefecto Esteban Quirola anunció la ejecución de nuevas obras para la provincia.

El prefecto Esteban Quirola anunció que ya está en el portal de compras públicas el proceso para el mejoramiento de la vía Marcabelí-San José de Aguas Negras-La Aldea-Villa Seca-El Tigre, de 14.6 kilómetros, que conecta a zonas productivas de El Oro con la provincia de Loja.

Con esto, las empresas constructoras interesadas en hacerse cargo de la ejecución de este proyecto vial, ya pueden presentar sus ofertas.

“Es la vía más importante de producción de proteína animal del Ecuador. Su construcción va a generar muchísimo bienestar en las personas que dependen de la actividad avícola de los cantones Las Lajas, Marcabelí y Balsas”, explicó la autoridad.

El 17 de diciembre pasado, el Gobierno Provincial y el Banco de Desarrollo del Ecuador firmaron un convenio para el financiamiento de la obra. La entidad financiera adjudicó 7´488.871 dólares, a 10 años plazo.

En la mencionada carretera se realizarán trabajos de mejoramiento, ampliación, estabilización de taludes, colocación de material de subbase y base, imprimación, tendido de la carpeta asfáltica, construcción un puente y obras de arte, así como la edificación de alcantarillas tipo cajón.

“Será una obra integral”, recalcó el prefecto, quien añadió que la vía será concluida a finales de 2018 o comienzos de 2019.

Además de los beneficios en materia de desarrollo productivo, hizo énfasis en las facilidades que brindará a los conductores. “Esta obra será complementada con la vía Las Palmas-La Bocana, que la estamos ejecutando. Cuando sea concluida, se reducirán los tiempos de viaje y quedaría casi terminado el anillo vial provincial”, detalló.

Más obras

El titular del Gobierno Provincial informó también que el Banco de Desarrollo otorgó un crédito por 981.271 dólares para financiar los estudios de 26 puentes.

“Nuestro programa es de 112 puentes. Haremos 54 en la primera fase, en los cantones Arenillas, Atahualpa, Chilla, Piñas y Zaruma”, puntualizó.

Anunció que también fue aprobado el préstamo para la adquisición de maquinaria destinada a la construcción de pozos profundos, que beneficiará al sector productivo del cordón fronterizo orense, como parte del programa de riego.

Fuente: GAD Provincial de El Oro