Listo el Plan de contingencia para Feriado de Navidad y Fin de Año

0
456

Un total de 2487, entre uniformados y funcionarios de las distintas instituciones que integran la mesa cinco del Comité de Operaciones Emergentes participarán del Plan de Contingencia que se ejecutará en los feriados de Navidad y Fin de año que se avecinan, así lo informó la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla en rueda de prensa realizada este día jueves.

Este plan de Contingencia rige, en el caso del feriado de Navidad, del 23 al 27 de diciembre; y el de fin de año, del 30 al tres de enero del 2017.

La gobernadora Barriga Noblecilla refirió que, como en ocasiones anteriores se activarán tres puestos de mando unificados, “Estos puestos de mando, que reúnen a cada una de las instituciones integrantes de esta mesa de trabajo, estarán ubicados en Río Siete, la Y de El Cambio y Saracay, y desde allí se controlará el trabajo a realizar”, comento la Ejecutiva provincial.

La Policía Nacional ha dispuesto la participación de 1622 uniformados, entre Jefes, Oficiales y clases.

En tanto que la Brigada de Infantería El Oro ha dispuesto la participación de 500 uniformados, los cuales centrarán sus funciones en el control de la pirotecnia, “hemos capacitado y coordinado con los COE cantonales, como también investigado los lugares donde se estaría comercializando estos productos”, señaló el Teniente Coronel Pablo Matilla, representante del Ejército.

El Jefe de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Kléber Villagómez Moreta, informó que para estos operativos se contará por primera vez con un moderno equipo de Alcotest móvil, para medir el grado de alcohol en la sangre de los conductores.

En esta ocasión la CTE contará con sus personajes el semáforo y el pare para concienciar y educar a los conductores sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.

El capitán Hernán Peñaherrera, Director de los Espacios Acuáticos de El Oro manifestó que la Marina contará con seis lanchas patrulleras pequeñas, una lancha guardacostas oceánica; además de 75 efectivos que realizarán controles constantes en el Archipiélago de Jambelí. Reforzando los controles en la isla de Jambelí, Bajo Alto y San Gregorio.

La Agencia Nacional de Tránsito en coordinación con la Policía Nacional centrará su trabajo de control en la terminal terrestre de Santa Rosa, en donde se vigilará el cumplimiento de las tarifas de los pasajes, como también receptar denuncias, control de títulos habilitantes de choferes y vehículos.

La ANT inició estos operativos desde este día jueves 22 de diciembre y regirán hasta el 27 de diciembre; y en el caso del feriado de fin de año, del 29 de diciembre al dos de enero del 2017.

Fuente: Gobernación de El Oro