Dirigentes de tricimotos de Huaquillas mantuvieron reunión con Gobernadora

0
510
Dirigentes de las compañias de tricimotos de Huaquillas se reunieron con la gobernadora de El Oro.
Dirigentes de las compañias de tricimotos de Huaquillas se reunieron con la gobernadora de El Oro.

Con la finalidad de dar a conocer a la gobernadora de El Oro, Lic. Rocío Barriga Noblecilla su preocupación en torno a los que ellos denominan perjuicios por el aumento del transporte ilegal en el cantón Huaquillas, la tarde de este martes dirigentes de cinco compañías de Tricimotos mantuvieron una reunión de trabajo con la Ejecutiva provincial.

Kléber Miranda, dirigente de la compañía COTRIPELVASA S.A. aseguró se sienten muy preocupados por el incremento acelerado del transporte informal.

“Nosotros tenemos 325 motos legalmente constituidas con el permiso de operaciones, pero hay compañías que no cuentan con esa documentación y están trabajando libremente, y eso es lo que nos preocupa”, aseguró el dirigente

Si bien reconoce que el transporte es una competencia municipal, menciona que han recurrido a la representante del Ejecutivo en la provincia para que se solucione este problema.

Según el dirigente serían unas 200 tricimotos que están ejerciendo el transporte de forma ilegal a través de tres compañías.

Tras escuchar los planteamientos de los dirigentes de las cinco compañías de tricimotos, la gobernadora Barriga Noblecilla aseguró que deben ser las autoridades competentes las que deben realizar los controles, y que en la medida de sus atribuciones gestionará se den los mismos.

Fuente: Gobernación de El Oro