Alcalde Falquez inauguró regeneración urbana de Av. Juan Pablo II, obra beneficia a 12 barrios del Este

0
554
El Alcalde Carlos Falquez junto a la Lcda. Patricia Henríquez inauguró oficialmente la Avenida Juan Pablo II.
El Alcalde Carlos Falquez junto a la Lcda. Patricia Henríquez inauguró oficialmente la Avenida Juan Pablo II.

El Alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, inauguró oficialmente, el pasado viernes 16 de diciembre, la regeneración urbana de la Avenida Juan pablo II, importante arteria vial del Este de la ciudad que beneficia a 12 barrios del sector.

El acto contó con la presencia de un respetable número de personas de los diferentes sectores, así como de dirigentes barriales. Víctor Galarza, en q de Los Laureles, manifestó su orgullo y reconocimiento al Alcalde por la grandiosa obra. Humberto Jaramillo, Presidente del 7 de Marzo, dijo que nunca perdieron la fe en Falquez porque sabían de que su palabra era la garantía para que los trabajos se cumplan tal como anhelaban.

Juan Belduma, Presidente de la Lotización Miguel Ruíz, manifestó que con esta obra iba a cambiar para siempre la calidad de vida de los moradores. Por su parte, Fernando Ramírez, Presidente de Los Girasoles, se mostró entusiasmado y agradecido con el Alcalde porque su Ciudadela resultó favorecida con la regeneración.

El Obispo de Machala, Ángel Sánchez, fue el encargado de oficializar la bendición a la nueva Avenida bautizada con el nombre del Santo Padre Juan Pablo II, reafirmando la vocación de fe de los católicos. Pidió por la unión de los machaleños y porque la gracia de Dios siga orientando a las autoridades para que más gente tenga mejores condiciones para vivir a través de la obra pública.

Cristina Reyes, Asambleísta por la provincia de El Guayas, estuvo invitada al evento y manifestó su alegría porque doce barrios se han beneficiado de una obra completa que les permite afrontar el futuro de una manera más segura, ratificando el afán de servicio del Alcalde Falquez.

Durante su intervención, el Alcalde Carlos Falquez manifestó que pese a los recortes presupuestarios a la Municipalidad, la obra en los sectores suburbanos no se va a detener porque con responsabilidad, está buscando alternativas de financiamiento que no evitarán el estancamiento de la ciudad. “Estamos en el camino del desarrollo y la modernidad, de esa ruta nadie nos podrá apartar por más que lo intenten, porque nuestra palabra, nuestro hechos y acciones están ligadas férreamente al bienestar de los machaleños” recalcó.

La Avenida Juan Pablo II, fue asfaltada y habilitada luego de instalarse nuevos sistemas de  alcantarillado, tubería para agua potable, veredas, bordillos, cunetas y sumideros; señalización e iluminación integral con reemplazo y alineación de postes;  además por disposición del alcalde,  se regeneró también las calles y callejones que se encuentran a los costados de la avenida, decisión que ha motivado un enorme agradecimiento de la transportación pública y privada, que ahora pueden circular por una vía expedita sin ningún inconveniente, a más de permitirles comunicarse  con otros barrios.

Fuente: Alcaldía de Machala