Migrantes preparán actividades por su día

0
334
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad, la Gobernación y los Migrantes Retornados preparan actividades por el día del Migrante.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad, la Gobernación y los Migrantes Retornados preparan actividades por el día del Migrante.

Por conmemorarse este 18 de diciembre el día internacional del Migrante, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad, Zonal 7, la Gobernación de la provincia y los Migrantes Retornados dieron a conocer a través de una rueda de prensa las actividades a realizar por esta conmemoración.

Jaime Cedillo intendente de Policía de El Oro, en representación de la Gobernación de la provincia resaltó la importancia de que la ciudadanía conozca las actividades que van a desarrollar las organizaciones sociales en homenaje a esos héroes que en algún momento decidieron abandonar su patria, en busca de días mejores para ellos y sus familias.

Patricio Rodríguez, coordinador zonal 7 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad indicó que es un orgullo y placer poder celebrar este día que fue decretado el 4 de diciembre del año 2000 por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “tendremos un desfile que iniciará en la plazoleta Ismael Pérez Pazmiño, recorrerá la avenida 25 de junio hasta llegar al parque de los Héroes en donde ofreceremos la gran feria gastronómica con más de 20 restaurantes de diferentes países, quienes ofrecerán su rica gastronomía “.

Fabián Velasco vocero de la hermandad de Organizaciones Sociales indico que es importante esta clase de eventos porque lo que se busca es resaltar los beneficios en favor de este grupo de atención prioritaria como es la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

Fuente: Gobernación de El Oro