MIES Distrito Piñas agasaja a 9.100 niños y niñas

0
558
En Portovelo 420 niños y niñas CNH y CIBV recibieron agasajo
En Portovelo 420 niños y niñas CNH y CIBV recibieron agasajo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social-MIES, Distrito Piñas, comités de familias, educadoras y educadores, agasajan a 9 mil 100 niños y niñas, usuarios del servicio de Desarrollo Infantil, modalidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), en el marco de la celebración de la Navidad.

Con el desarrollo de estas actividades se pretende fortalecer los Comités de Familias, mediante la acción coordinada con personal de Desarrollo Infantil, promoviendo otras alternativas de celebrar la Navidad con las niñas/os, en el entorno familiar, los servicios y la comunidad, indicó Iván Rivadeneira, Director Distrital MIES-Piñas, quien añadió que los agasajos se cumplen en todas las unidades de atención, directas y a través de convenio tanto CNH como CIBV en los 10 cantones que están bajo la cobertura del Distrito.

Susana Romero, educadora familiar, indicó que los agasajos se están desarrollando mediante gincanas, ferias, concursos, juegos tradicionales, visitas y entrega de obsequios a familias de escasos recursos y otras actividades lúdicas con la participación de las niñas, niños y padres de familia usuarios del servicio de Desarrollo Infantil en ambas modalidades de atención.

Por su parte Vanessa Balcázar, usuaria de la modalidad CNH, participó en el agasajo desarrollado en Portovelo “estoy muy contenta de ser parte del programa que se organizó a nuestros hijos, y resaltar el valor de la solidaridad. Compartir estos momentos con nuestros pequeños nos llena de alegría”, expresó.

Fuente: MIES Zona 7